Deportes

Manolo Cardo recibirá el primer 'Banquillo de oro'

  • Un nuevo galardón del club distinguirá a los ex entrenadores del equipo.

El Sevilla ha creado un nuevo galardón para honrar la memoria de sus principales figuras históricas. Igual que fundó el Dorsal de Leyenda para homenajear en vida a jugadores míticos, que ya recogieron Arza, Busto, Campanal, Achucarro y Valero, ahora serán los entrenadores los que recibirán una distinción. El próximo 6 de junio Manolo Cardo estrenará el nuevo premio Banquillo de Oro Ramón Encinas, un galardón que lleva el nombre del entrenador artífice del único título liguero, el de 1946, además de las Copas de 1935 y 1948.

"Con permiso del más ganador de cuantos técnicos ha habido en Nervión, Juande Ramos, está Ramón Encinas, un hombre imprescindible para comprender el exitoso periplo en los años treinta y cuarenta", explica la web del club.

El club recordó a técnicos ya fallecidos que también figuran en el olimpo de los grandes entrenadores, como Pepe Brand, Guillermo Campanal, Helenio Herrera o Max Merkel. Dado que el homenaje, como en el caso de los jugadores, se quiere realizar en vida, el primer Banquillo de Oro será para Manolo Cardo.

El coriano, un habitual en el Sánchez-Pizjuán, "fulminó de un plumazo la mediocridad del Sevilla que agarró por sorpresa a comienzos de los ochenta, tras la repentina destitución de Miguel Muñoz", argumenta la web. Cardo tiró de la cantera para armar un equipo que recuerdan generaciones de sevillistas, y lo clasificó para la UEFA dos veces, en 1982 y 1983. Es el que más partidos ha dirigido al Sevilla en Primera División, 156 encuentros, entre diciembre de 1981 y junio de 1986.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios