Deportes

"Marcelino quiere que seamos un equipo en todo"

  • Manu del Moral destaca la insistencia del técnico en la idea de grupo y que la presión sea clave.

Uno de los fichajes del Sevilla 2011-12, Manu del Moral, celebró ayer su presencia en el equipo blanco y alabó la filosofía de fútbol que trata de inculcar a la plantilla Marcelino. El ex delantero del Getafe, que inauguró el ciclo de ruedas de prensa en Rota, dio algunas de las claves de la idea que está trabajando el nuevo cuerpo técnico, que hace especial hincapié en el trabajo colectivo, la presión y la solidaridad del grupo.

"El míster siempre nos insiste mucho en que busquemos ser un equipo en todo, tanto en ataque como en defensa. Todos los equipos en España y en Europa tienen mucha competencia y eso les hace crecer. Nos está pidiendo también que atrás tapemos los huecos y que tengamos mucha intensidad; si lo logramos durante la temporada, haremos grandes cosas este año. Si somos capaces de entender bien lo que quiere el míster de nosotros cuando perdamos el balón y que todos corramos para recuperarlo, seremos un gran equipo", aseguraba el futbolista jiennense, feliz por todo lo que le está pasando, la llegada a un club grande, el debut con la selección... "La primera semana está siendo muy buena, me he adaptado perfectamente a mis compañeros. Parece que llevo más tiempo aquí del que realmente llevo, la gente es maravillosa y me han acogido muy bien desde primera hora. En lo futbolístico, hay cansancio y mucha acumulación de trabajo, pero es algo bueno para adquirir resistencia de cara a la larga temporada que tenemos por delante. ¿Los compañeros? Muy bien con todos, la verdad, pero sobre todo con Álvaro (Negredo) al que conozco desde la selección, pero muy bien con el resto".

Por último, el delantero andaluz se refirió al cambio en los planes del club en cuanto a la pretemporada, prevista inicialmente en Costa Rica. "¿Quieres que te sea sincero? Para mí, mejor. Todo lo que sea estar cerca de casa, mejor. Hay que pensar en lo bueno para el club y seguro que allí el club iba a verse altamente beneficiado, pero a los futbolistas nos gusta estar más cerca de casa, estamos a una hora de Sevilla. Es la primera vez que vengo a Costa Ballena y la verdad es que el hotel está muy bien y el campo de fútbol, también", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios