Duatlón

Marina Caraballo y Jesús Vela triunfan en el XI Duatlón de Sevilla

Marina Caraballo, ganadora final, encabeza la prueba en el segmento a pie por El Alamillo..

Marina Caraballo, ganadora final, encabeza la prueba en el segmento a pie por El Alamillo.. / M. G.

Marina Caraballo, del CT Isbilya, con un tiempo de 1:00:27, y Jesús Vela, del Peñota Dental Alusigma, con un tiempo de 49:09, fueron los respectivos campeones en las categorías femenina y masculina de la XI edición del Duatlón de Sevilla que se disputó este sábado en un día típico primaveral, con gran cantidad de público en las inmediaciones de la prueba celebrada entre la Isla de la Cartuja de Sevilla y el Parque del Alamillo. 

En categoría masculina, tras el ganador llegaba Jose Luis Dávila, del Peñota Dental Alusigma, y tercero Santiago Muros, del ADSevilla, teniendo entre primer y segundo clasificado un apretado esprint casi en la recta de meta.

Por su parte, en categoría femenina, Marina Caraballo completó una gran actuación, donde en un numeroso grupo de 12 duatletas consiguió aventajar la distancia para liderar definitivamente la prueba en la segunda transición, aventajando en diecisiete segundos a la segunda clasificada, María Narvaez, con un tiempo de 1:00:44, duatleta del X-Bike Nerja, mientras que tercera resultó Irene Alcaide, del C.T. Isbilya, con 1:00:55.

En cuanto a la categoría de paratriatlón, en categoría PTS5 ganaba Eduardo Olivar, del Bahía Málaga, y en categoría PTWC la medalla de oro era para Manuel Afonso, del C.D. Credus. 

El esprint final que decidió la prueba masculina. El esprint final que decidió la prueba masculina.

El esprint final que decidió la prueba masculina. / M. G.

El resto de participación de la prueba se completaba en los podios en la categoría igualdad, donde hombre y mujer han de ir juntos desde la salida a la meta y resultaban vencedores la pareja formada por Javier Medianero y Silvia Sánchez, procedentes de Málaga desde el club Tritrain4you.

La prueba presentaba una participación de un 28 por ciento de deportistas locales, un 52 por ciento de andaluces de otras provincias, un 14 por ciento de duatletas del resto de España, y un 6 por ciento procedente de otros países, lo que ha implicado un gran empuje económico para la ciudad al albergar más de la mitad de participación procedente de fuera de Sevilla.

El XI Duatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Con el gran apoyo de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, Centro Comercial Airesur, Europa FM, Nutrisport, Parque del Alamillo, Coca Cola, Piazza di Pezzi y Centro Deportivo Credus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios