Mel medita usar a Beñat como revulsivo

El técnico madrileño ya ha entrenado con Iriney y Cañas como pareja en el centro del campo.

Beñat se dispone a realizar un ejercicio ante varios compañeros.
Beñat se dispone a realizar un ejercicio ante varios compañeros.
J. Mérida / Sevilla

03 de febrero 2012 - 05:02

A Beñat le cuesta trabajo mantener un alto ritmo durante los noventa minutos y si sale como titular rara vez finaliza los partidos o lo hace ya muy cansado. Aunque los problemas que una hernia de disco le causara la pasada temporada parecen estar ya completamente olvidados, el vasco no es ningún privilegiado físicamente y, además, realiza un gran esfuerzo en los partidos, donde es de los pocos que conjuga constantemente el juego con y sin balón. Éste es el motivo de que Pepe Mel pudiera estar pensando dejarlo de inicio en el banquillo mañana frente al Mallorca, a tenor de lo ensayado el miércoles por la tarde a puerta cerrada.

En ese entrenamiento en el estadio, que hoy se repetirá, el técnico verdiblanco probó varias alternativas en todas las posiciones, como le gusta hacer cuando vienen partidos en los que se avecinan cambios, es decir, tras una o varias derrotas. Y en esa práctica situó en el eje a Cañas e Iriney.

Cierto es que podrían jugar los tes de inicio, pero es poco probable por cuando Mel parece convencido de que, cuando juega Juanma sobre todo, el equipo es mejor con sólo dos centrocampistas interiores. Además, Beñat suele cuajar buenos partidos cuando disputa las segundas partes, y ésa puede ser una baza más a utilizar frente al equipo de Joaquín Caparrós.

A la fecha, toda vez que resta la práctica de hoy a puerta cerrada, es sólo una posibilidad, pero en absoluto hay que descartarla por sorpresiva que fuese.

En la defensa, desvelada por el propio entrenador la novedad de Álex Martínez en el lateral izquierdo, no debería haber más cambios, mientras que en la delantera es donde se le abre un abanico más amplio de posibilidades. Con Juanma seguro en la banda derecha, entre Pozuelo, Rubén Castro, Jorge Molina y Santa Cruz se jugarían las otras tres plazas disponibles.

stats