Sin cimas ni simas
"Todos los partidos hay que competirlos de igual forma y todos tenemos derecho a cometer errores, aunque a nosotros nos cuestan muchísimo", dice Mel · El técnico pretende regularidad en 'su' liga.
No utiliza específicamente el término, pero Pepe Mel pretende una regularidad. Busca una especie de línea editorial de su Betis. No es tranquilizador para él ni para su equipo, y menos aún para los aficionados, un equipo capaz de ganar cuatro partidos, perder nueve y ganar de nuevo tres... O de hacer un gran fútbol frente al Barcelona en el Camp Nou, competir de tú a tú en el derbi y pegarse luego un batacazo en Heliópolis frente al Granada.
El gráfico del curso verdiblanco tiene cimas y simas muy pronunciadas y Mel pretende una trayectoria más regular. Tras una semana preñada de diálogo y de asunción de errores, es como si el madrileño y los suyos empezasen una nueva etapa mañana en Palma de Mallorca.
Eso sí, se le insiste tanto en la trascendencia de la derrota frente al conjunto nazarí, un rival directo, que no la esconde. "Siempre es malo perder, pero en realidad sólo se trata de un partido; hemos perdido tres puntos y ahora vamos a Mallorca a intentar ganar. Somos muchos los equipos ahí abajo y sabemos lo que supone la pelea por la salvación. No podemos despistarnos y el domingo el Granada en la primera parte nos sorprendió", admitió Mel.
Se habla de que el equipo ha podido digerir mal haber competido frente a equipos grandes últimamente. "A este partido llegamos de medirnos frente a dos equipos que nos exigen mucho y estuvimos a un buen nivel, pero eso no me vale como excusa y a los jugadores tampoco debe valerles. Todos los partidos hay que competirlos", aseguró el técnico, quien se quejó de la incidencia de los fallos cometidos en el Betis: "Todos los equipos tenemos derecho a tener errores, lo que pasa que a nosotros nos cuestan mucho. Si somos capaces de hacer la segunda parte ante el Granada durante los noventa minutos, estaríamos hablando ya de otra cosa".
El Betis sumó en la primera vuelta los 23 puntos que hoy tiene. Ahora, consumido ya el del Granada, debe ganar seis partidos o uno menos y empatar algunos. "La segunda vuelta siempre es difícil, a todos nos cuesta más conseguir puntos. Los de abajo aprietan más y equipos como el Zaragoza van a pelear hasta el final y por eso nos sentó mal la primera parte del domingo, porque podíamos haber tomado distancia. Creo que marzo puede ser clave; hay cinco partidos y pueden ser fundamentales porque está cerca el sprint final", añadió.
Al rival lo veo hoy mejor. "En la primera vuelta ya nos costó, el Mallorca jugó bien aquí, muy dinámico, y con Joaquín gana lo que tienen los equipos de Caparrós, intensidad y agresividad con el balón. Vi el partido que jugaron ante el Español y no merecieron perderlo ni con once ni con diez. El Betis y el Mallorca somos equipos que luchamos por las mismas cosas", admitió el preparador.
Tampoco quiso profundizar sobre los refuerzos invernales llegados al equipo. "Es lo que hay y vamos a luchar con este grupo, que ya ha demostrado que está capacitado para sacar los tres puntos domingo a domingo. Somos un equipo parejo a muchos de la categoría, aunque ya he dicho en repetidas ocasiones que si no estamos al cien por cien somos un equipo del montón. Se pudo ver en el partido ante el Granada y en los fallos que tuvimos, por lo que espero que hayamos aprendido para intentar no repetirlos más", deseó Mel, siempre en esa línea prudente porque su equipo, quizá, está acusando el salto de categoría más en esos dientes de sierra que en la calidad en sí.
También te puede interesar