Deportes

Muchas ganas de verlo ante el primer rival de élite

  • El Espanyol mide al Sevilla de Marcelino en un Trofeo Antonio Puerta con recuerdo a Jarque.

El Trofeo Antonio Puerta, que el año pasado había empezado a provocar cierto desdén, por la fecha y el rival, tiene este año el plus añadido de ver por primera vez al Sevilla de Marcelino en Nervión y frente a un nivel de primera categoría. Las buenas sensaciones que viene dejando el conjunto que adiestra el entrenador asturiano tenían el pero de que los contrincantes no habían pasado del nivel de Segunda División, Xerez y Córdoba. Hoy, a partir de las 22:00 y con las cámaras de SFC TV, el Sevilla se mide al Espanyol, uno de los equipos revelación del curso pasado.

Las principales novedades en el Sevilla pueden ser que Perotti dispute sus primeros minutos esta pretemporada, después de superar su dolencia en el tobillo y la muscular posterior, y que Kanoute vuelve a jugar tras una semana de descanso por precaución. El argentino, al igual que Armenteros, lleva dos días ejercitándose con normalidad, mientras que el franco-malí hizo casi todo el entrenamiento vespertino de ayer, cuando estaba previsto que sólo se ejercitara de forma parcial con sus compañeros.

Coke aún no está a punto, aunque podría viajar a Nápoles el sábado. El madrileño hizo ejercicios de recuperación al margen del resto del grupo, junto a Guarente, que empieza a alternar los ejercicios en el gimnasio con los de césped, incluso tocando balón.

La cita servirá también para homenajear a Jarque y Marcelino espera "hacer el mejor partido posible", en memoria de Puerta. "Aunque estamos lejos de nuestro momento ideal, tenemos tremendas ganas de sacarlo adelante, con resultado y con juego", dijo. El Espanyol de Pochettino aterrizó ayer con 23 futbolistas, con siete canteranos por las bajas de Mattioni, Dátolo y Albín y por tener a varios (Amat, Vázquez y el uruguayo Luna) en el Mundial sub 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios