Muestras de duelo de las peñas

Unos 400 peñistas realizarán protestas por los recientes despidos y la marcha del club

Un gupo de aficionados animan desde las gradas de San Pablo.
Un gupo de aficionados animan desde las gradas de San Pablo. / Juan Carlos Muñoz
M. Lasida

05 de noviembre 2017 - 02:34

Sevilla/Las peñas que animan al Betis Energía Plus cada domingo realizarán varias acciones de protesta como respuesta a los hechos ocurridos en el club. La entidad verdiblanca ha emprendido una política de empresa en la que prima la viabilidad y las cuentas y, para ello, ha creído justificado el despido de cinco trabajadores con varias quinquenios a sus espaldas. La desaparición del talante familiar que primó en el Caja de siempre, entienden los peñistas, repercutirá negativamente en lo deportivo. Así lo defiende Víctor Molina, presidente de la Peña Universitaria y portavoz de un duro comunicado en el que llegaban a señalar a Fernando Moral como figura "prescindible" en el funcionamiento del club.

"En el pasado, el club siempre llevó a gala que la llegada de jugadores a precios asequibles se debía al amable tratamiento que se les brindaba en Sevilla. Venían incluso con sueldos inferiores sabiendo que aquí se les facilitaba la vida. La decisión de los despidos no hace nada bueno al club", explica un Molina que representa a seis de las siete peñas que asisten a San Pablo, unos 440 socios en total.

Esta masa de aficionados, que insiste en que su prioridad es animar incondicionalmente al equipo, realizará hoy varias acciones de protestas: en primer lugar, guardarán cinco minutos corridos de silencio, además de acudir al pabellón con ropa oscura en señal de duelo. También desplegarán pancartas de disconformidad con los despidos y con la marcha del club: "No a los despidos, sí a un club grande", que convertirán en cánticos a continuación.

Una vez concluidas las protestas señaladas, los 440 aficionados volverán a animar como los demás, como siempre, aseguró Molina, quien animó a la afición a que apoye al club irrenunciablemente, como han hecho siempre ellos.

stats