Negredo, una eclosión que tiene sus aristas
Del Nido dice que hay que disfrutar de él sin pensar en su posible marcha al Real Madrid y el jugador se centra en el Sevilla
"Negredo se confirma con la Roja y el Madrid ya piensa en su repesca". Este titular, con similar contenido y en formas varias, resume la nueva situación del delantero sevillista para la prensa de la capital de España. El soberbio partido del jugador vallecano en Zénica ha bastado para que desde distintas tribunas madrileñas se señale al jugador como uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo curso. El aura de la selección española puede dotar del oropel que requiere Florentino Pérez para contar con un futbolista hecho en el Rayo Vallecano y cuyo crecimiento en el Almería lo trajo al Sevilla, con la famosa cláusula de recompra que impuso el mandatario blanco. Y ahora lo catalogan hasta de canterano, cuando en realidad se forjó como futbolista en Vallecas antes de su paso al Real Madrid Castilla.
Si ya se había confirmado como futbolista de primer nivel en su incipiente y brillante trayectoria en el Sevilla, con el que debutó en la Champions, los dos goles y, más aún si cabe, las dos excelsas asistencias de gol ante Bosnia han significado su definitiva eclosión. Y toda España se deshace en elogios hacia un futbolista que el club de Nervión tuvo la habilidad de fichar a sabiendas de su capacidad. José María del Nido ha terciado inmediatamente sobre el asunto.
El futbolista se incorporó en la tarde ayer a los entrenamientos del equipo y desde que aterrizó en Barajas y durante su viaje en AVE a Sevilla a primera hora de la tarde dejó en varios medios su excelente estado de ánimo. "Jugar con la selección es otro mundo, y no se puede pedir más en el estreno. Después del debut, dos goles y dos asistencias es para estar muy felices", afirmó en SFC Radio. En las mismas ondas oficiales del club, pero en el programa Quédate a mi lado, Del Nido puso el dedo en la llaga, apenas horas después de su partidazo con España. Ahí ya vio el peligro el mandatario nervionense: "Yo habría querido que hubiera pasado desapercibido, pues ya ha faltado tiempo para que desde Madrid se hable de que el delantero será repescado por el Real Madrid al acabar esta temporada", dijo el presidente sevillista.
Del Nido quiso advertir a sus aficionados de que con Negredo hay que tratar de disfrutar de su fútbol esta temporada, que el futuro ya se verá: "Tuvimos la visión de saber que Negredo podía explotar esta temporada y lo vamos a disfrutar cuando menos un año. Él está a gusto aquí, está integrado en la sociedad y está feliz con los compañeros. Y lo que hay que esperar es que el éxito que está teniendo hasta el día de hoy lo siga teniendo hasta el final de curso. Después, los sevillistas saben que sabemos manejar los hilos para realizar las negociaciones oportunas para que se quede".
En el peor de los casos, es decir, que el jugador cuajara en el Sevilla y en la selección y despertara los celos de Florentino, éste habría de pagar los 17 millones de euros que se fijaron en la cláusula de recompra, tres más de los que costó. Del Nido explicó que esa cláusula fue condición sine qua non para su fichaje, y aclaró: "Si Negredo no se queda, nosotros somos del Sevilla F.C. Si Álvaro Negredo se quiere ir, que yo espero y deseo que no, vendrá uno que sea al menos igual o mejor, nunca peor, que Álvaro Negredo. Pero los jugadores siempre juegan en los equipos que quieren jugar, por eso los contratos se firman en tres partes".
El rector blanquirrojo abundó en el asunto: "Los futbolistas juegan en el equipo que quieren, su voluntad es determinante porque lo contratos es entre tres partes. Pero, estemos tranquilos vamos a disfrutar este año de Negredo, vamos a pedirle que en vez de 25 marque 30 goles y que en vez de 20 asistencias dé 40. Vamos a disfrutar de él y a estar tranquilos. El proyecto del año que viene será, seguro, mejor que el de este año", auguró.
Entretanto, el futbolista se congratulaba del "momento más dulce" de su vida y tranquilizaba sobre su futuro. "La afición del Sevilla no debe pensar en eso. Mi presente es el Sevilla. Estoy feliz porque aquí me han dado la oportunidad de jugar en un grande y estaré siempre agradecido. He firmado cinco años de contrato y mi deseo es cumplirlos. Estoy muy contento porque noto que tengo el cariño de la gente", dijo en la Cope.
Negredo comentaba que regresaba de Bosnia con la mente puesta en el partido de mañana en Riazor: "Fue un partido duro, pero vuelvo en perfectas condiciones, sufrí una entrada, pero fue de carga, no de golpe", añadió en SFC Radio. Además, le dio absoluta prioridad a la actualidad futbolística y dejó para más adelante su deseo de ir al Mundial. "Queda mucho. Primero hay que pensar en el Deportivo, lo importante es pensar en el próximo partido. Si no estás bien con tu club poco puedes hacer para ir a la selección. Prefiero centrarme en mi equipo". Lo que sí dejó claro el atacante de Vallecas es que al Sevilla ya lo ven sus nuevos compañeros de selección con otros ojos: "Sí, nos temen. Saben que vamos a estar ahí dando muchísima guerra y nos ven para estar ahí arriba". Para ello, ganar en Riazor facilitaría el largo camino por delante.
También te puede interesar