Fútbol sala

Nico Sarmiento, otro nombre que se acerca al Betis Futsal

  • El portero argentino, campeón del mundo con su selección en 2016 y Guante de Oro ese año se prepara con Palma para el play off exprés por el título

Nico Sarmiento-

Nico Sarmiento- / M.G.

Parece que se está moviendo rápido Daniel Ibañes para reforzar al Betis Futsal cara a su estreno en Primera División la próxima temporada. Con buena parte de la actual plantilla atada por contrato, ya son varios nombres los que se han vinculado al conjunto verdiblanco. El último es el de Nico Sarmiento, portero argentino del Palma Futsal que ya se ejercita con su equipo preparado los play off exprés por el título aprobados por la Real Federación Española de Fútbol.

La información adelantada en la cuenta personal de twitter por Gustava Muñana apunta que el portero argentino tendría ya un acuerdo con el equipo verdiblanco, si bien fuentes del club señalan que el interés,que existe, aún no se ha concretado en nada porque el guardameta sigue en competición. 

Sarmiento, de 27 años y nacido en Buenos Aires, vendría a discutirle el puesto al brasileño Cidao, fijo las últimas campañas en la portería bética. El argentino fue campeón del Mundo con su selección en el Mundial de Colombia de 2016, llevándose también el Guante de Oro como mejor portero de un campeonato en el que el combinado albiceleste se impuso en la final a Rusia (verdugo de España en cuartos de final) por 5-4. En semifinales superó a Portugal por 5-2.

El meta fichó por Palma en 2015 procedente de River Plate y en esta campaña fue titular en ocho jornadas, jugando las 23 jornadas, mientras que su compañero Carlos Barrón lo fue en 15. De concretarse, el Betis contaría en nómina en la portería con el argentino, Cidao, Marc García y el cedido en el Osasuna de Primera División Mario Almagro, que esta campaña llegó a disputar tres encuentros antes del parón de la liga. De esta forma, el director deportivo bético debería dar salida a sus dos jóvenes jugadores quedándose para el reto en Primera a Sarmiento y Cidao, con contrato en vigor. 

Junto al nombre de Sarmiento, otros vinvulados al Betis, y que el club ha confirmado, es el del ala brasileño, con experiencia en España, Changuinha, que llegaría procedente del Benfica, o el de el internacional español Ángel Velasco, 'Lin', que lleva cuatro campañas en Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios