Deportes

Del Nido agradece el paso dado por Valencia y Atlético

  • El dirigente, sin echar las campanas al vuelo, ve "muy satisfactoria" la reunión de ayer de la LFP.

José María del Nido se ha erigido en el adalid del cambio en el fútbol español, pero también entiende que llega el momento de cederle el paso a otros para que den la cara. Por ello calificó de "muy satisfactoria" la reunión de ayer en la LFP, con representación de todos los clubes y convocada, esta vez sí, por Valencia y Atlético de Madrid. "Alguien tenía que poner el grito en el cielo y nos tocó a nosotros. Afortunadamente, ha tenido el eco necesario para que los otros dos más grandes, Valencia y Atlético, se hayan puesto en marcha y lideren este cambio", dijo.

En España se habla ya con naturalidad del injusto reparto televisivo, un asunto que ayer volvió a debatirse "incluso de forma acalorada" en la sede de la LFP, y eso ya es un logro para afrontar un cambio tan sustancial. El reparto televisivo era sólo el cuarto punto del día, pues la sustancia era el cambio de todo, empezando por la reforma de los estatutos para separar Primera y Segunda y quitarle poder a Javier Tebas. José Luis Astiazarán no estuvo en esta asamblea.

"Lo de hoy es la continuación de la reunión que el Sevilla provocó y convocó -explicó Del Nido en la radio del club-. Todos los clubes tenemos claro que hay que seguir trabajando para dotar a la LFP de nuevas competencias y atribuciones y de una organización mucho más acorde al fútbol profesional que debe representar en el futuro. Que los derechos de la Segunda División no sólo deben ser respetados, sino protegidos con mayor intensidad que en la actualidad y que tenemos que seguir hablando de los derechos de televisión y de un reparto más equitativo".

Del Nido aseguró que "el debate fue amplio". "Estoy muy satisfecho porque estamos poniendo las bases para que el fútbol profesional funcione de una vez por todas", añadió. El dirigente, eso sí, dejó claro que "los dos grandes no quieren que el debate se produzca, pero también es evidente que la gran mayoría, yo diría que aplastante, de los clubes de Primera División son partidarios, y así lo han expresado, de hablar de lo divino y de lo humano. Y en lo humano está el seguir tratando de que la Liga sea más justa, más equitativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios