Orenga avisa: "China igual pelea por metal"

baloncesto selección

El ex seleccionador ve un gran potencial en el equipo local, aunque apuesta por España para las medallas

Efe

14 de agosto 2019 - 15:13

Pekín/ El ex seleccionador de baloncesto Juan Antonio Orenga advirtió del potencial de China, donde ejerce como entrenador en Cantón, de cara al próximo mundial: "Yo creo que van a hacer un buen torneo. No sé si estarán en la lucha por las medallas. Igual sí, igual entran en semifinales".

Orenga recordó la experiencia de España durante los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, cuando la selección entonces dirigida por Aíto García Reneses se encontró con 14 puntos de desventaja al inicio del último cuarto en el enfrentamiento de la fase de grupos contra la anfitriona.

"En 2008, cuando jugamos con ellos, en el último cuarto íbamos perdiendo. Al final conseguimos empatar, llegamos a la prórroga y salimos adelante, pero estuvimos a punto de que China nos dieran una sorpresa. En su casa, con todo el campo lleno y gritando "¡Zhongguo!" (¡China!), era complicado", apunta.

Sobre las posibilidades de España de lograr algo positivo sin Pau Gasol u otros importantes jugadores como Ibaka o Mirotic, el ex seleccionador ve muchas opciones de metal: "Hay muchas ausencias en todas las selecciones importantes, pero nosotros tenemos una base conformada por Ricky, Marc, Llull, Rudy Fernández... que son jugadores con una experiencia y un peso que están apoyados por todos los que vienen detrás apretando fuerte".

"Mi apuesta para las medallas es España, Estados Unidos y Serbia, probablemente. No sé cómo va el cuadro, no sé si se cruzan antes o después, pero son los que veo más sólidos", vaticinó.

Kyle Lowry también se da de baja en el equipo de Estados Unidos

Kyle Lowry de Toronto Raptors comunicó a la USA Basketball que se da de baja del equipo nacional, que se prepara de cara al Mundial de China 2019, porque se está recuperando de la operación del pulgar de su mano izquierda. El base comunicó su decisión a la máxima organización del baloncesto nacional de Estados Unidos tras visitar al cirujano que lo operó tras haber conseguido con los Raptors el título de la NBA, el primero en la historia del equipo. Lowry se tendría que haber incorporado ayer a la segunda etapa de entrenamientos que el equipo iniciará en El Segundo (California), las instalaciones de Los Angeles Lakers, y que concluirán mañana. El viernes, en el Honda Center de Anaheim (California), EEUU disputará su primer partido amistoso de preparación y lo hará frente a España, que ya se encuentra también en California. Lowry, a través de su perfil de Instagram, reconoció que tenía una gran ilusión para jugar con Estados Unidos, pero no estaba en condiciones físicas de hacerlo, aunque sí lo apoyaría desde su casa. Tras la baja de Lowry, ahora el primer equipo sólo cuenta con 15 jugadores de los 17 que en principio se pensaba que iban a estar en esta segunda fase.

stats