Liga Iberdrola

Payne desata la locura

  • Un tanto en el minuto 89 de la estadounidense, a pase de Olga Carmona, le da el Sevilla el triunfo frente al Rayo Vallecano, en un partido igualado

Payne trata de zafarse de la presión de una jugadora del Rayo Vallecano. Payne trata de zafarse de la presión de una jugadora del Rayo Vallecano.

Payne trata de zafarse de la presión de una jugadora del Rayo Vallecano. / LA LIGA (Madrid)

El Sevilla femenino se estrenó en la Liga Iberdrola ganando a domicilio al Rayo Vallecano por la mínima (0-1) en un partido igualado, con ocasiones para ambos bandos, que finalmente decidió la norteamericana Payne, que tras un buen pase interior de Olga Carmona acertó en el mano a mano ante la meta local con una vaselina para marcar en el minuto 89.

No es una victoria cualquiera ya que, tras no haber podido ganar en las seis visitas anteriores y con el empate de la pasada campaña como única referencia positiva, las nervionenses lograron su primer triunfo de la campaña y de la historia ante el conjunto madrileño en su campo.

En un partido muy trabajado, las futbolistas dirigidas por Paco García tomaron la iniciativa en la primera mitad, aunque sin llevar demasiado peligro sobre la portería de la rayista. Pasados los 20 minutos hubo un claro acercamiento en una jugada fabricada entre Teresa Rey y Nagore Calderón que quedó en nada al final.La sevillista Payne conectó un gran servicio con Olga Carmona que la hispalense definió de forma desafortunada, de manera que al descanso se llegó con 0-0 y con todo por decidir.

En la segunda mitad, el fútbol comenzó partiendo de las botas de las locales con una clara ocasión para Silvia, que tuvo respuesta unos minutos después con un disparo de Nagore tras combinación con Pinel que atrapó sin problemas Alicia Gómez. Respondió el Rayo con la mejor ocasión del choque hasta entonces, pero la rayista Iris falló en el mano a mano y su disparo dio en el palo.

Lo mejor estaba por llegar para el Sevilla. Tras un primer intento de Olga Carmona, ya en el 88 de partido, Toni Payne resolvió de forma brillante una acción de la atacante de Sevilla Este para poner por delante a las de Paco García. La estadounidense picó el balón aprovechando la situación adelantada de la meta local tras el pase de Olga Carmona y el banquillo sevillista explotó de emoción con el 0-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios