Pepe Mel, con ganas de "hacer las cosas bien" en una etapa "peligrosa"
El equipo ha partido esta mañana hacia el Nuevo Portil donde permanecerá hasta el próximo día 19 de julio.
El técnico Pepe Mel ha valorado la actualidad verdiblanca antes de partir hacia el Nuevo Portil, donde tendrá lugar la primera parte de la pretemporada bética y donde permanecerá el equipo hasta el día 19. "Cuando llevamos tanto tiempo en el fútbol es la rutina de siempre, con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien desde el inicio", afirmó Mel antes de subir al autobús.
Respecto a los refuerzos, Mel felicita a la secretaría técnica por haber saciado sus necesidades. "Vienen bajo el prisma de lo que yo buscaba. La secretaría técnica ha puesto nombre a las cualidades que yo había puesto. Son futbolistas jóvenes con los perfiles que buscábamos, con movilidad y con velocidad", ha señalado, al tiempo que hacía alusión a los casos de Paulao y Santa Cruz, aún sin acuerdos cerrados con sus clubes. "Es el club el que está moviendo esto. Cuando las negociaciones dependen de tres la cosa no es fácil. Lo importante que Paulao y Roque quieren jugar en el Betis", afirma.
También se refirió el técnico a las salidas, siendo la última de ellas la del brasileño Iriney. "El Betis no va a regalar a nadie, porque al Betis no le regala nadie nada. El club tiene que defender sus intereses. Además hablan de jugadores que nadie ha dicho que no contemos con ellos. A Iriney le deseo toda la suerte del mundo porque ha tenido un comportamiento ejemplar todo el tiempo que ha estado aquí", manifestó.
Por otro lado, Mel se enfrenta a esta nueva temporada, su tercer año en el club y segundo en Primera, como una etapa "peligrosa" e "importante".
"Cuando un equipo asciende y permanece, el segundo año es el peligroso. Los jugadores tienden a pensar que es más fácil y el club también se relaja un poco. Pero es un año muy importante para constatar que el club se consolida en Primera División y que va a crecer en la máxima categoría", subrayó.
Finalmente, Mel ha sido cuestionado por el comentario del presidente Miguel Guillén que afirmó que esta era mejor plantilla que la de la pasada temporada. El técnico se ha mostrado cauto al respecto: "Eso está por ver cuando cerremos la plantilla. Intentaremos seguir trabajando para hacer una mejor temporada que el año pasado", finalizó.
También te puede interesar