Deportes

Con los deberes muy avanzados

  • El Betis pone rumbo al Nuevo Portil para realizar la primera concentración de la pretemporada. Se espera cerrar el retorno de Paulao y un par de retoques más para completar la plantilla.

El Betis se encamina este lunes a su primera concentración de pretemporada hacia tierras onubenses, concretamente hacia el Nuevo Portil, lugar en el que permanecerá concentrado hasta el próximo día 19 de julio, para posteriormente poner rumbo a la localidad alemana de Bad Schönborn, donde realizará la segunda concentración entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Los hombres de Pepe Mel llevan entrenándose en la ciudad deportiva Luis del Sol desde el pasado jueves, realizando dobles sesiones todos los días excepto este domingo, jornada en la que el técnico decidió dar la tarde libre a los suyos antes de partir a la concentración.

Las caras nuevas en este stage serán las de Rubén Pérez, Agra, Juan Carlos y Campbell, las cuatro incorporaciones realizadas por el club verdiblanco hasta el momento, además de la renovación de Mario. Esto quiere decir que los deberes de la secretaría técnica bética están más que avanzados, puesto que Pepe Mel ha visto satisfecha su petición de contar con hombres de banda, algo de lo que el equipo careció el pasado curso a excepción de Jefferson Montero. Campbell, Agra y Juan Carlos cumplen este perfil, además del joven madridista Juanfran, con el que se sigue negociando y cuyo traspaso se espera cerrar más pronto que tarde.

Además, Rubén Pérez ha llegado para cubrir en el centro del campo la baja de Iriney, tras no aceptar el brasileño la propuesta de renovación bética. Por otra parte, con Mario gana consistencia el centro de la zaga, a la espera de cerrar el cupo de centrales con Paulao, que continúa entrenándose con el Saint Etienne a espera de que el club francés permita su salida.

Con todo, en el Betis se trabaja con tranquilidad. Entre profesionales de la primera plantilla, canteranos y jugadores que regresan tras sesión, Mel se plantará en la primera concentración con un total de 32 jugadores a sus órdenes, una cifra demasiado elevada a pesar de que el equipo se encuentre en el principio de su rodaje. Todo hace indicar que la prioridad en estos momentos es dar salida a los jugadores con los que no cuenta el técnico madrileño con el objeto de dejar sitio al central (Paulao), el delantero (el deseado sigue siendo Santa Cruz) y los retoques en los puestos que Mel considere oportuno reforzar tras los primeros días de trabajo.

La confianza en la cantera será un año más una de las claves definitorias del Betis. No en vano, Mel desplazará al Nuevo Portil a un total de 10 jugadores que el año pasado jugaron en algún momento en el Betis B. A saber: Adrián, Juan Calahorro, Súper, Álex Martínez, Manu Palancar, Carlos García, Nono, Vadillo, Ezequiel y Sergio. Como es lógico, la mayoría estarán a caballo esta temporada entre el primer equipo y el filial de Vidakovic, mientras que otros, como Ezequiel o Juan Calahorro, que ya fueron cedidos en el mercado invernal, tendrán que buscarse una salida si no logran convencer a Mel. Diferente es el caso del portero Adrián, que se quedará como tercer guardameta de la plantilla en el caso de que Goitia saliera del club. En caso contrario, no parece probable que volviera al filial, principalmente por su edad.

Durante estos primeros once días de concentración, el Betis disputará su primer partido amistoso de la pretemporada. Será ante la Olímpica Valverdeña, en la localidad de Valverde del Camino, el próximo sábado 14 de julio. Ésa será la primera muestra del nuevo Betis de Mel y el único amistoso que se disputará mientras el Betis esté en el Nuevo Portil, puesto que los dos siguientes encuentros, ante el San Fernando y el Sanluqueño, se disputarán cuando el equipo esté ya de vuelta en Sevilla, concretamente el viernes 20 en el Bahía Sur y el miércoles 25 en Sanlúcar de Barrameda.

Echa a andar el tercer proyecto de Pepe Mel al frente de la nave bética y el trabajo parece bastante adelantado por el momento. Sin embargo, quedan zonas claves que reforzar y jugadores a los que dar salida, puesto que la plantilla presenta un número demasiado alto para que el técnico trabaje con la tranquilidad necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios