turf

Pineda se viste de domingo

  • El club sevillano mantiene la tradición de las carreras en una cita de altísimo nivel

El club Pineda no olvida la raigambre que en Sevilla tiene el turf desde hace 70 años y hoy lo demuestra con una cita de carreras de caballos de muchísimo nivel gracias a la importante dotación económica de los premios. Un total de 42 ejemplares y cinco carreras serán suficientes para que los aficionados disfruten de esta jornada festiva.

La competición se abre a las 11:45 con el Premio El Corte Inglés, una prueba reservada a potros de dos años y en la que el favorito, Callside, se enfrentará a seis no menos duros rivales, sobre una milla de recorrido.

A continuación, el Premio Caja Rural, programado sobre 2.200 metros, para caballos de tres años. Barathea Bay puede ser una buena opción para las apuestas, aunque cuidado con las sorpresas.

A las 13:05 se alcanzará el ecuador de esta emocionante jornada. Disminuye el recorrido en el Premio Coca Cola, pero aumenta el nivel, categoría C, del espectáculo en el que el currículo de As de Trébol le garantiza el primer puesto en los pronósticos. Este ejemplar está entre los seis mejores de España y ha participado en Dubai, donde sólo se puede asistir por invitación, Ascot y alguno de los mejores hipódromos de Francia. Su presencia nos asegura una bonita carrera.

La penúltima, Premio Real Maestranza de Caballería será la más numerosa del mitin, con 12 participantes que tendrán que recorrer 2.400 metros para poder obtener la gloria.

En la prueba principal, el Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con seis participantes, entre los que destaca Le Feu du Ciel, nueve veces ganador en arena y casi imbatible en superficie. Tendrá que batir a Seminole Cry. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, estará presente en Pineda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios