Pretemporada

Primer aviso de Mel

  • "El segundo año es el peligroso", recalcó el entrenador madrileño, antes de que la expedición viajara a Nuevo Portil, dejando claro que los fichajes realizados están consensuados entre él y la secretaría técnica.

El Betis partió este lunes hacia el Nuevo Portil para realizar el primer stage de pretemporada. A las 12:00, el autobús partió desde el Benito Villamarín con los 30 futbolistas que conforman la expedición del equipo bético, que una hora después llegó a tierras onubenses.

Pero antes de comenzar el viaje, Pepe Mel atendió a los medios de comunicación y repasó toda la actualidad bética, aunque lo primero que hizo el preparador madrileño fue mandar un mensaje directo en el que dejó claro cómo el equipo debe afrontar la temporada: "Cuando un equipo consigue ascender y logra la permanencia, el segundo año es el peligroso. Los jugadores tienden a pensar que la nueva campaña va a ser más fácil y el club también se relaja un poco. Eso es lo que no queremos que ocurra, ni vamos a dejar que pase. Va a ser un año muy importante para constatar que el club se consolida en Primera División y queremos crecer en la máxima categoría".

Cuestionado sobre los fichajes que el conjunto verdiblanco ya ha realizado, Mel no dudo a la hora de hacer ver la unión que existe entre el cuerpo técnico y la parcela dirigida por el director deportivo, Vlada Stosic, a la hora de llegar nuevos jugadores: "Los futbolistas que se ha firmado vienen bajo el prisma de lo que yo buscaba. La secretaría técnica ha buscado y ha puesto nombre a las cualidades que yo les dije y que, por supuesto, consensuamos entre todos. Todos miramos siempre lo mejor para el club, que es lo más importante. Han llegado futbolistas jóvenes con los perfiles que buscábamos, pues tienen movilidad y velocidad". No obstante, el entrenador del cuadro heliopolitano espera que con los refuerzos que han llegado y los que están por venir tenga un plantel compensado: "Intentaremos seguir trabajando para hacer una plantilla mejor que la de la temporada pasada. Cuando la tengamos del todo cerrada, podremos hacer una valoración".

Sí expresó Mel su opinión acerca de su idea sobre los hombres que tiene a su disposición, pues pretende una mezcla entre jugadores veteranos y jóvenes con ganas de crecer: "Este es un club centenario con gente joven en todos los puestos. Buscamos futbolistas con hambre, ilusión y que quieran tener un hueco en Primera División. Eso no esta reñido con la experiencia, que la buscamos con gente como Roque o Paulao, pero es el paso del tiempo lo que te da la experiencia. Nos vamos a dedicar a trabajar, el club está moviéndose intensamente y trabajando en el tema".

Tampoco quiso Mel olvidarse de Iriney, un jugador fundamental para el técnico del conjunto verdiblanco tanto a la hora de conseguir el ascenso como la salvación: "Le deseo toda la suerte del mundo porque ha tenido un comportamiento ejemplar todo el tiempo que ha estado aquí. Es un excelente profesional. Ahora ha venido Rubén Pérez y esto no esta cerrado, pues seguiremos trabajando para mejorar el equipo. Los trámites son lentos para un club que no tiene dinero".

Por último, Mel hizo mención a las posibles salidas que pueda haber: "El Betis no va a regalar nunca a nadie, porque al Betis no le regala nadie nada. El club tiene que defender siempre sus intereses. Además, hablan de jugadores que nadie ha dicho que no contemos con ellos y si otros equipos quieren tenerlos, pues tendrán que pagar una cantidad".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios