Voleibol | Copa de la Reina

La Copa de la Reina de voleibol llega a Dos Hermanas con el FP Pro Voley Cajasol como anfitrión

Una imagen de los preparativos en Los Montecillos de la Copa de la Reina.

Una imagen de los preparativos en Los Montecillos de la Copa de la Reina. / M. G.

La Copa de la Reina de voleibol en su XLIX edición llega a Dos Hermanas este fin de semana. Se disputará desde el viernes 26 de enero en el pabellón Francisco de Dios Jimenéz (Los Montecillos) que albergará una de las grandes competiciones del voleibol nacional. Los cinco mejores equipos de la competición en la primera vuelta y el anfitrión lucharán por llevarse el prestigioso título. CV Hidramar Gran Canaria, CV Tenerife Libby’s La Laguna, CV Haro Rioja Voley, Avarca de Menorca y DSV Sant Cugat, junto al FP Pro Voley Cajasol, son los participantes.

Hace más de 20 años que no se disputa un evento de esta magnitud en este modalidad deportiva en Andalucía. La última vez que se disputó una Copa de SM la Reina en nuestra comunidad fue en el año 2000 en Granada, cuyo equipo anfitrión era el CDU Universidad de Granada.

Dos Hermanas es una ciudad con una gran implantación de esta modalidad deportiva, con un club, como el CAV Esquimo que ya organizó esta competición en categoría masculina en el año 1986 con equipos históricos como CV Son Amar y CV Salesianos Atocha.

El pabellón cubierto Francisco de Dios Jiménez ya ha vivido la celebración de una fase final de Copa del Rey y tras varias reformas y mejoras para adaptarse a las exigencias federativas actuales, es un escenario idóneo en el que casi 1.500 personas podrán disfrutar de este fabuloso evento deportivo.

Las aspiraciones del FP Pro Voley Cajasol

En clave local, el FP Pro Voley Cajasol llega tras conseguir tres victorias consecutivas en este 2024. Los triunfos frente a CV Kiele Socuéllamos, CV Cuesta Piedra y la visita a Avarca de Menorca -líderes hasta esa jornada- marcan el camino de la ilusión para esta Copa de la Reina.

Un entrenamiento del FP Pro Voley Cajasol en Los Montecillos. Un entrenamiento del FP Pro Voley Cajasol en Los Montecillos.

Un entrenamiento del FP Pro Voley Cajasol en Los Montecillos. / M. G.

La incorporación de Kayla Henley como opuesta del equipo ha supuesto un impulso al juego de las de Fernández Torronteras. El objetivo no es otro que llegar lo más lejos posible en esta competición como anfitriones. La ilusión es total en todo el club tras estas tres victorias que han aupado a las nazarenas a puestos de play off por el título en la competición liguera.

Para esta Copa de la Reina, el CV Tenerife Libby’s La Laguna será el rival de cuartos de final. El partido se disputará el viernes 26 de enero a las 20:00 horas. Anteriormente, se jugará el encuentro entre DSV Sant Cugat y Haro Rioja Voley. El vencedor de la primera eliminatoria se enfrentará el sábado a las 16:30 horas a Avarca de Menorca y el ganador del partido del FP Pro Voley Cajasol, jugará frente a CV Hidramar Gran Canaria a las 19:30 horas. La final será el domingo a las 12:30.

Los abonos se han agotado, así como las entradas para la jornada del viernes. Aún quedan disponibles entradas para el sábado y la gran final. Será una auténtica fiesta del voleibol nacional con Dos Hermanas como epicentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios