Deportes

Renato: "Hay que presionar, atacar y no meterse atrás"

  • El brasileño advierte que ante el Barcelona "hay que sufrir y darlo todo pese a las bajas" del equipo

El vestuario sevillista ya vive con mucha tensión el encuentro crucial de mañana ante el Barcelona. Los jugadores son conscientes de que son los primeros que tienen en su mano enmendar la plana en el Sánchez-Pizjuán, donde han vivido cuatro frustraciones ligueras consecutivas, y han hablado de la necesidad de jugarle al fortísimo equipo azulgrana con mucha intensidad y sin perderle la cara al mando del partido, pese a la merma de efectivos. Una de las voces más cualificadas del vestuario dio ayer algunas de las claves que está manejando Jiménez con sus hombres para salir airosos de la durísima cita.

Renato dio varias claves, entre ellas la de la valentía: "Si salimos a defender los once atrás, le damos la eliminatoria al Barça. Hay que presionar, atacar e intentar hacer daño. Sabemos que van a venir a por todas, ellos quieren pasar, van a usar a todos los jugadores posibles y nosotros, con las bajas que tenemos, debemos darlo todo para poder pasar".

Junto a la valentía, el sacrificio colectivo fue destacado por Renato, uno de los hombres que, precisamente, está más cargado de partidos y su equipo lo está notando. Aun así, solicitó lo siguiente: "Hay que sufrir, vamos a sufrir, porque el Barça normalmente tiene mucha posesión del balón y lo importante es hacer goles cuando tengamos la oportunidad. El miércoles hay un partido para sufrir y ojalá que podamos pasar a cuartos".

Renato también habló de las importantes bajas del equipo, aunque no quiso ponerlas como excusas: "Existen, es algo real, pero el equipo sabe la responsabilidad que tiene. Faltan jugadores importantísimos, aunque estamos creando oportunidades y el balón no está entrando. Necesitamos un poco más de suerte".

A colación de ello, hiló la eliminatoria copera con el bajón en la Liga: "Estamos fuera de nuestro objetivo. Hoy hemos hablado entre nosotros y sabemos que los que tenemos que sacar esto somos nosotros. Somos conscientes de que hemos dejado varios puntos en casa importantísimos. Hay que dar la vuelta a eso. Lo que ha pasado, ha pasado y ahora hay que mirar al futuro". En ese sentido, las recrudecidas críticas a Jiménez instaron al jugador a realizar una defensa pública de su entrenador: "Nosotros sabemos que no estamos jugando bien, pero el míster ha hecho muchas cosas bien. La temporada pasada nos metió en la Champions con muchas bajas y hay que darle un voto de confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios