Fútbol | Final de la Copa del Rey

Rubiales insiste en jugar la final de Copa en Sevilla con público

  • El reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol descarta hacer cábalas por la fecha, pero reitera que tanto Real Sociedad como Athletic desean que estén presentes sus aficionados en el Estadio de la Cartuja

El Estadio de la Cartuja.

El Estadio de la Cartuja. / Raúl Caro / Efe

La final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja aún no está claro que se pueda disputar con público, tal y como es el deseo de los dos finalistas, la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, de la Federación Española de Fútbol y también de la Junta de Andalucía en su calidad de organizadora tras abonar el correspondiente canon para ser la sede.

Los rebrotes en la pandemia sobre el Covid-19 condicionan todas las decisiones que se puedan ir adoptando para la presencia de público en los estadios de fútbol. En Europa ya son varios países los que permiten aforos limitados en sus estadios, tales como Francia, algunos recintos alemanes e incluso para la final de la Supercopa que disputarán este jueves el Bayern de Múnich y el Sevilla con la presencia de 500 sevillistas en las gradas del estadio Ferenc Puskas de Budapest.

No está tan claro, sin embargo, que el fútbol pueda tener público pronto en España. La impresión, incluso, es absolutamente la contraria a pesar de los deseos tanto de LaLiga como de la Federación para que esta situación se pueda dar lo antes posible. Los números de la pandemia, está claro, son los que aconsejan que no se tome esta decisión por parte de las autoridades sanitarias y tampoco por la vía del Consejo Superior de Deportes, que es quien se está encargando de establecer los plazos correspondientes. 

Aprovechando su reelección como presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales hizo acto de presencia en la noche del lunes en un programa radiofónico para dar a conocer algunas de las cuestiones relacionadas con su nuevo mandato al frente del fútbol español. Y uno de los aspectos por los que fue preguntado, lógicamente, fue por la final de la Copa del Rey que ha que quedado aplazada de la pasada temporada entre la Real Sociedad y el Athletic. En declaraciones a El Larguero de la cadena SER, Rubiales comentaba lo siguiente: "Por responsabilidad ya hemos aprendido a que hacer cábalas casi nunca nos lleva a acertar. Es algo que no controlan ni los propios científicos. Es muy difícil. Lo que sí puedo decir es que estoy en contacto tanto con Jokin Aperribay, como con Aitor Elizegi, y que hablamos mucho de esto. Todos tenemos un interés tremendo en que estas dos magníficas aficiones disputen esa final de Sevilla, así que apuraremos hasta el último momento para que sea posible", apuntaba el presidente de la Federación Española.

Las especulaciones sobre la fecha de la final son muchas y se podría dar el caso incluso de que ésta tuviera lugar muy cerca de la final de 2021, ya que se habla de la posibilidad de que se llevara a cabo en abril. Lógicamente, el Estadio de la Cartuja sería la sede de las dos finales tras el acuerdo alcanzado en su día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios