Rugby femenino Las Cocodrilas empiezan la pretemporada

  • El acuerdo con la Fundación Arturo Bravo-Antón, de Estados Unidos, permitirá la incorporación de varias jugadoras: la primera es la primera línea Marlie Doriston

Las Cocodrilas se han reforzado con el fichaje de la joven Elena Peces. Las Cocodrilas se han reforzado con el fichaje de la joven Elena Peces.

Las Cocodrilas se han reforzado con el fichaje de la joven Elena Peces.

Acabó el verano para las Cocodrilas del UAS Universitario Sevilla y ya están de nuevo en marcha para la nueva temporada que se les avecina. En sesiones de cuatro días a la semana, y con bastante antelación, las pupilas de Manu Sobrino y Jesús Romero entrenan las noches de verano en las instalaciones de La Cartuja.

Son muchas las caras nuevas, tanto por los fichajes ya anunciados de Elena Peces,  María Sobrino y Marta García Wilson, como las nuevas cocodrilas que suben de la cantera. En las ausencias, las de Alice Cavianno, Carmen Gracia, Paula Holgado y la recientemente conocida de Bimba Delgado, que se incorpora a la disciplina del Darlington Mowden Park Sharks, de la Premiership inglesa. 

La presidenta del club, Mariola Rus, comenta: "Estamos haciendo un importante esfuerzo esta campaña y aún quedan sorpresas de fichajes. Además, hemos llegado a un interesante acuerdo con la Fundación Arturo Bravo-Antón que va a permitir refuerzos y experiencia internacional para jugadoras de nivel de Estados Unidos que vendrán a pasar parte de la campaña con nosotras".

Acuerdo con Fundación la Arturo Bravo-Antón 

El año pasado, entre los meses de agosto, septiembre y octubre, la jugadora de las Cocodrilas Bimba Delgado disfrutó de una excelente experiencia en Philadelphia de la mano de la Fundación Arturo Bravo-Antón, que le permitió pasar tres meses jugando con el equipo Philadelphia Women's Rugby F.C. fruto de las becas que concede dicha fundación para el intercambio de jugadoras. La magnífica experiencia ha dado lugar al tornaviaje y el Universitario de Sevilla se convertirá este año en receptor de dos jugadoras becadas por dicha Fundación que, en distintos periodos del año, se vestirán de cocodrilas por tres meses cada una.

La Fundación Arturo Bravo-Antón se creó para incrementar el intercambio internacional de jugadoras de rugby y aumentar la atención hacia el rugby femenino. La beca se otorga a jugadoras que han demostrado su nivel de rugby competitivo y su interés en aprender y potenciar un intercambio cultural entre países. La primera jugadora, que llegará justo para el inicio de la temporada, se trata de Marlie Doriston, una primera línea de gran corpulencia (1,71 metros y 68 kilos) fogueada en las ligas americanas en el Philadelphia Women's Rugby, donde juega de primera línea o de flanker.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios