"Sabemos lo que hemos generado"

Emery se agarra a la ilusión del sevillismo para competir ante el Barça

Unai Emery.
Unai Emery.

11 de abril 2015 - 05:02

Ante una cita grande, los entrenadores también tienen su cota de ilusión. Unai Emery, que persigue ganar su primer partido ante el Barcelona, condujo ayer una rueda de prensa encaminada a valorar el estado de ilusión que el rendimiento de su equipo ha provocado en una afición que quiere alegrías.

"Sabemos lo que hemos generado. Todo sevillista tiene marcado el partido de mañana, con un estadio lleno y con un equipo que le transmite esa intención de que se vea un gran partido. Nuestra responsabilidad es prepararlo en las mejores condiciones para que todo salga como todos los sevillistas queremos. Las circunstancias hacen que el choque llegue en unas muy buenas condiciones para reafirmar la capacidad del equipo y ver hasta dónde se pueden ampliar los objetivos de cara a estar en Europa e ilusionarnos con la Champions. Y, además de todo ello, con el reto de mantener ante un gran rival esa fortaleza que tenemos en nuestro estadio", explicó el entrenador de Fuenterrabía.

El técnico reconoció que el rival está a un nivel superlativo, incluso lo comparó con el Barça de otras épocas doradas. "Es el Barcelona que más se acerca al de Guardiola. Luis Enrique está haciendo un grandísimo trabajo, es un equipo trabajadísimo, están juntos, son solidarios y sus figuras están adaptadas, no están fuera de la dinámica", explicó un Emery que aseguró tener la fórmula para ganar: "El Sevilla tiene que jugar al cien por cien para ganar. Y mi máxima ilusión es, además, hacer un muy buen partido, que se vea un equipo vivo, alegre, con energía… Y debemos generar muchos argumentos para ganar. Ofrecer tu juego por encima del juego del rival. Ése será el punto de partida. No es fácil, pero jugamos en casa y nos debemos a nuestra afición. Por ello debemos llevar a cabo nuestra mejor versión con nuestra personalidad".

Emery insistió en lo atractivo del encuentro, aunque no pierde la perspectiva de lo que está jugándose el Sevilla. "Estos partidos me atraen profesionalmente, me gustan, me motivan y me genera crecer. Pienso en ganar cada partido, sea quien sea quien esté enfrente, aunque haya equipos más difíciles que otros", indicó, pero recordó que "hay más vida tras el partido del Barça".

stats