Baloncesto l Cajasol

Scariolo no quiere a Jankunas

  • El Khimki no se reforzará con el lituano aun perdiendo a Garbajosa · James Gist, del Biella, en la baraja de opciones

Comentarios 10

La madeja sigue revuelta y nadie saca en claro qué pasará con el maldito puesto de ala-pívot titular para el Cajasol. Da la sensación de ser una reedición del pasado verano, pero aquella vez no se acertaba a contratar a un base. El agente lituano de Paulius Jankunas debió insinuar que a su cliente lo quería el Khimki, club potentísimo al que poco podía plantarle cara el Cajasol. El báltico quería jugar la Euroliga en un equipo fuerte y, si era cierto, la oportunidad era de oro para él.

Pero resulta que el seleccionador del equipo nacional español, a la par entrenador del Khimki, fue tajante al respecto cuando se le consultó por la opción de Jankunas como sustituto natural de Jorge Garbajosa, que tiene los días contados en Rusia para volver a España de la mano de Florentino Pérez en el Real Madrid. "No queremos a Jankunas aunque Jorge no siga en el equipo la próxima temporada", deslizó ayer el técnico transalpino, pues "Mike Wilkinson -ala-pívot estadounidense con pasaporte macedonio que tuvo un papel hace dos años en el Aris heleno y el curso pasado fue fichado por el Khimki- me viene bien para ocupar esa plaza".

El internacional lituano continúa desesperado aguardando a que le llegue una oferta que lo encandile, con la Euroliga y mucho dinero por delante, pero ni Unicaja, antes, ni el Khimki, hoy, lo quieren.

Es muy posible que al Cajasol prácticamente se le haya quitado de la cabeza la alternativa de Jankunas, aunque le queda una mínima esperanza de que cambie de opinión, ya que se va quedando sin equipos por los que fichar e incluso el Zalgiris, su club, ha firmado a dos interiores estadounidenses. Un cuatro de esta nacionalidad ha comenzado a barajar también Llaneza. Sabe que le venía de perlas la llegada de Jankunas para contratar a un escolta yanqui, de los que hay a manojos en el mercado, pero piensa que es más complicado firmar a un ala-pívot europeo que marque diferencias que a un norteamericano, teniendo que ser europeo el jugador que juegue de dos.

James Gist, estadounidense con poco cartel mediático, pero cuyo trabajo ha sido notable en el Biella la pasada campaña -llegó con su equipo a las semifinales de la Lega-, ha sido seguido por la dirección deportiva cajista.

Quien dice aquí una cosa y allá otra es Serkan Erdogan. En ciertos equipos dan al turco como próxima incorporación del Cajasol este verano, aunque en San Pablo sólo admiten que preguntaron por su situación. Ayer, el otomano mareó la perdiz ante la llamada de este medio: "Me encantaría jugar para Joan Plaza, me haría mucha ilusión, pero no sé qué pasa. Preguntaron por mí, eso lo sé, aunque no me ha llegado ninguna oferta formal, no se han dirigido a mí y espero que lo hagan", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios