La selección española desata la locura en Málaga

Fútbol | Liga de Naciones

La Rosaleda se llenará con más de 30.000 espectadores después de un encuentro de varios futbolistas con jóvenes aficionados de la Roja

Marcos Llorente, Ferran Torres, Marco Asensio y Rodri, durante su encuentro con aficionados antes del partido ante la República Checa.
Marcos Llorente, Ferran Torres, Marco Asensio y Rodri, durante su encuentro con aficionados antes del partido ante la República Checa. / Pablo García / Rfef / Efe
Efe

12 de junio 2022 - 19:25

La selección española desató la locura durante toda su estancia en Málaga, donde, tras el caluroso recibimiento del viernes, su idilio con la afición se demostró de nuevo este domingo en un nuevo encuentro directo previo al partido ante la República Checa (20:45) con un grupo de seguidores que se acercaron a sus ídolos.

Antes de la habitual charla técnica previa a cada partido, en la que el seleccionador, Luis Enrique Martínez, dio las últimas instrucciones para afrontar la cuarta jornada en el Grupo 2 de la Liga de Naciones, Marcos Llorente, Ferran Torres, Marco Asensio y Rodri recibieron el apoyo de los aficionados en una nueva cita de los denominados Meet & Greet, un encuentro directo con las estrellas de cualquier ámbito, en este caso, el fútbol.

En este encuentro cara a cara con la afición, iniciativa recuperada hace diez días en Sevilla antes del España-Portugal, después de treinta meses sin celebrarse debido a la pandemia, estos jugadores, en representación de todo el equipo, firmaron autógrafos, se hicieron fotos y conversaron con un grupo de seguidores en un hotel de la capital malagueña.

Entre estos privilegiados, según informó la Real Federación Española de Fútbol, estaba un pequeño de 11 años, José Soto, extremo que hace una semana se fracturó el radio del brazo derecho en un partido con su equipo del colegio Amor de Dios de Cádiz y que, acompañado por su padre, cumplió su sueño de conocer a los jugadores de la Roja.

Ansu Fati recibe la insignia de la RFEF de Luis Rubiales por su debut como internacional.
Ansu Fati recibe la insignia de la RFEF de Luis Rubiales por su debut como internacional. / Pablo García / RFEF / Efe

Esta circunstancia le permitió llevarse un recuerdo especial, pues los centrocampistas Rodri y Marcos Llorente, el extremo Marco Asensio y el delantero Ferran Torres dejaron sus huellas en la escayola de su brazo en forma de autógrafos, en un acto en el que, además, se repartieron diez entradas dobles para el encuentro de anoche.

Este apoyo a la selección española tendrá su continuidad durante el partido frente a los checos en el estadio de La Rosaleda, que registrará un lleno absoluto, con 30.000 espectadores en sus gradas, después de que las entradas sacadas a la venta se agotarán en menos de 24 horas.

Por otro lado, en la concentración de España en Málaga, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entregó este domingo sendas insignias conmemorativas al delantero del Barcelona Ansu Fati, por su debut como internacional absoluto en septiembre de 2020, y al jugador del Real Madrid Marco Asensio, por sus veinticinco partidos con la selección, en un acto en el que ambos jugadores agradecieron este reconocimiento.

En un comunicado, la Federación precisa que Ansu Fati se estrenó el 3 de septiembre de 2020 con el combinado nacional a la edad de 17 años y 308 días, con lo que se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la historia de la selección. El primero fue Ángel Zubieta, jugador del Athletic que se estrenó en 1936 con 17 años y 284 días.

Marco Asensio alcanzó los veinticinco primeros partidos con la selección absoluta el 11 de noviembre de 2020, al ser titular en el empate a un gol de España ante los Países Bajos en Ámsterdam.

stats