Deportes

Un Sevilla-Almería para recordar a Puerta y también al bético Miki Roqué

  • La sexta edición del trofeo que lleva el nombre del malogrado futbolista se disputa este jueves aprovechando el parón liguero.

Un partido entre el Sevilla y la UD Almería en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán servirá este jueves para volver a recordar al malogrado futbolista Antonio Puerta en la sexta edición del trofeo que lleva su nombre, cita en la que también será homenajeado el jugador bético Miki Roque, fallecido el pasado año. 

En esta ocasión, al aprovechar el parón en la Liga BBVA por los partidos de las selecciones internacionales, se ha fijado la fecha del 14 de noviembre y se ha invitado al Almería, equipo andaluz que esta campaña ha retornado a la máxima categoría. 

El Sevilla, como gran novedad en esta sexta edición, también ha querido homenajear al central ilerdense Miki Roqué, quien falleció en una clínica de Barcelona a los 23 años el 24 de junio de 2012 víctima de un cáncer óseo que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011

El club que preside José María del Nido, para la unión entre las dos aficiones sevillanas ante la proximidad del derbi liguero que se disputará el próximo 24 de noviembre en el Sánchez Pizjuán, anunció que regalaba dos mil entradas entre abonados verdiblancos para que asistieran al partido.

"El objetivo, en suma, es demostrar una vez más que entre sevillistas y béticos la armonía y el respeto están por encima de la sana rivalidad que deportivamente, sólo deportivamente, les distancia", comunico en su día el club hispalense. 

El Sevilla también regala para el partido ante el Almería otras 7.500 entradas para acompañantes entre sus abonados, quienes tienen incluido el encuentro en el carné de esta temporada. 

En el aspecto deportivo, la cita servirá al entrenador sevillista, Unai Emery, y al del Almería, Francisco Rodríguez, para no perder el ritmo de trabajo en una semana en la que no hay competición oficial. 

Emery no podrá contar con varios jugadores que están lesionados o en la recta final de su recuperación, más otros seis que se encuentran con sus selecciones nacionales, caso del portero portugués Beto, el centrocampista croata Iván Rakitic, el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, el delantero colombiano Carlos Bacca, el lateral izquierdo Alberto Moreno y el mediapunta Jairo Samperio, éstos dos con las selecciones españolas absoluta y sub-21, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios