Sevilla FC femenino Emotiva despedida de Alicia Fuentes entre lágrimas y aplausos

  • La veterana capitana del Sevilla femenino agradece a todos sus entrenadores y compañeras su paso por Nervión, donde ha cumplido ocho temporadas

  • "Hoy nos citamos para despedir a una leyenda del Sevilla Fútbol Club", ha dicho José Castro

Alicia Fuentes se ha despedido del Sevilla en una rueda de prensa que ha sido un homenaje a su larga trayectoria como futbolista. A punto de cumplir 41 años, la jugadora de Totalán ha abierto su corazón entre aplausos, con la voz entrecortada por la emoción. José Castro, presidente del club, le ha agradecido sus servicios y, posteriormente, se le ha dedicado un vídeo con sus mejores momentos.

"Hoy nos citamos en la ciudad deportiva para despedir a una leyenda del Sevilla Fútbol Club. Alicia Fuentes representa, sin ser sevillista de cuna, los valores que todos los sevillistas tenemos. Esta ciudad deportiva ha sido testigo de su entrega, casta y sacrificio por los colores de nuestro club", ha dicho el presidente del Sevilla.

Alicia Fuentes, Ali (Totalán, Málaga, 27-05-1978), ha jugado en el Sevilla femenino en dos etapas, entre 2005 y 2007, y como recordó Castro, fue subcampeona de Liga en el año 2006, y posteriormente entre 2014 y 2019, viviendo un descenso y un ascenso de categoría. "Para nosotros siempre fuiste campeona", le ha dicho el dirigente utrerano. "El dicen que nunca se rinde también tiene algo especial contigo", ha añadido.

"Todos sabéis el cariño que siento por este club. Quiero empezar diciendo que nada me hará cambiar de opinión. Esta frase está ligada a mi paso por este gran club", ha comenzado diciendo la futbolista malagueña. "Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todas las personas que han hecho que mi parte en el Sevilla haya sido tan especial y gratificante. Me llevo un gran aprendizaje personal", ha añadido.

Ali ha incidido en la gratituda a todas las personas con las que ha convivido en el club: "Muchas gracias todos y a su presidente y a Monchi por acompañarme hoy. Quiero darles las gracias a todos los directivos. A Amparo, por ti volvió en mi segunda etapa aquí y junto con Paco Mesa es parte de mi vida en el club", ha comentado, incluyendo en su gratitud a todos los trabajadores y también al primer equipo del Sevilla y al Sevilla Atlético.

"Me siento muy orgullosa y muy feliz de poder decir que he formado parte de este camino y de este equipo", ha señalado, recordando la etapa en la que "apenas había medios" y "cómo ha crecido" el Sevilla femenino hasta convertirse en lo que es ahora. 

También ha hablado de cómo le ha calado la filosofía del Sevilla. "Este club es muy grande. Desde que llegué aquí convertí sus valores en los míos y sin duda es lo que me ha ayudado más a seguir creciendo más, esforzándome más. Y esa ambición seguirá en mí. Seguiré mi camino, pero jamás me rendiré. Yo soy una de las que dice que nunca se rinde", ha dicho. "Lucharé con la casta y el coraje", porque eso ya está en mi sangre.

Y ha tenido emotivas palabras hacia la afición del Sevilla. "Qué voy a decir que no sepa el mundo entero. La comunión y el hilo transparente que une a la afición cuando anima a su Sevilla es algo inexplicable y maravilloso, sólo los que tenemos la suerte de vivirlo los domingos en el estadio lo sabemos, ¿verdad?". 

"Sólo puedo decir gracias por todas las muestras de respeto, por el apoyo incondicional y por el aliento, y sobre todo por el cariño que siempre he sentido", ha señalado.

Además, se ha dirigido al entorno y la afición del Sevilla femenino de forma específica. "Quiero dirigirme a su presidente, María Vázquez, y a sus hijas, nuestras fans números uno. A todos los que habéis formado la primera peña femenina del Sevilla, me enorgullece que lleve mi nombre. Sois sin lugar a duda el más bonito de los acordes si habláramos de música, siempre acompañándonos en la ciudad deportiva, con una sonrisa, ganáramos o perdiéramos. Siempre dispuestas a sumar. Gracias por estar en las buenas y en las no tan buenas, en Segunda y en Primera". ha dicho. "Siempre os llevaré en mi corazón.

Ali ha rematado con palabras específicas para otras muchas personas que la han ayudado y apoyado durante su prolífica y larga trayectoria en el Sevilla. La muy concurrida sala de prensa de la ciudad deportiva la despidió con una sonora y mantenida ovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios