Deportes

'Diario de Sevilla' recibe el I Premio Periodístico SFC 'José Antonio Blázquez'

  • La sección de Deportes, con su jefe Francisco José Ortega, ha recibido el galardón por el suplmento previo a la Copa del Rey. Javier Santos, de Diario AS, y Manuel Ruesga, han sido los otros dos premiados.

Este martes se ha llevado a cabo la entrega de galardones del I Premio Periodístico SFC José Antonio Blázquez en el Foro de la Asociación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El primer galardón ha sido entregado al equipo de Deportes de Diario de Sevilla; el segundo al periodista Francisco Javier Santos, de Diario AS; y por último, el premio especial ha sido entregado a Manuel Ruesga, fotografo y ex Jefe de Fotografía de Diario de Sevilla.

Francisco José Ortega, redactor jefe de la sección de Deportes del Diario de Sevilla ha sido el encargado de recoger, entre agradecimientos, el primer premio. Esta sección ha sido galardonada por el suplemento previo que se hizo de la pasada final de la Copa de Rey, que ganó el Sevilla. Ortega recalcó en su discurso los "agradecimientos" y la "satisfacción" que supone el galardón para todos los que confeccionan a diario el periódico. Respecto al suplemento premiado, Ortega afirma que en él se le “dio cabida a todos los sectores del sevillismo: desde el presidente a las peñas de Cataluña e incluso a Manuel Ruiz Sosa, que ya no está con nosotros y jugó con los dos equipos”. Ortega terminó afirmando que el producto final les “llenó de satisfacción” y deseó que “ojalá lleguen más ocasiones en forma de finales para repetirlos”.

Por su parte, Javier Santos, redactor del Diario AS recogió el segundo premio por una columna publicada también el día de la final de la Copa. En la columna, el periodista "reivindicaba el derecho del Sevilla a pelear un título, en memoria de Antonio Puerta". Santos se mostró agradecido al Sevilla y dirigió unas palabras hacia Javier Blázquez, recalcando "su forma de contar las cosas" y su "énfasis" al defender el deporte sevillano.

Para terminar, el premio especial ha sido entregado al fotógrafo, y Jefe de Fotografía de Diario de Sevilla desde su fundación hasta su reciente jubilación, Manuel Ruesga, por "una vida dedicada a la fotografía con indudable acierto y profesionalidad", según se afirma en los medios oficiales del club.

 

COLAS ACTO PREMIOS JOSE ANTONIO BLAZQUEZ Y CATERING POSTERIOR from www.sevillafc.es on Vimeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios