Deportes

El Sevilla rechaza la idea de los grandes

  • José María Cruz dice que su proposición sobre los derechos televisivos "es muy insuficiente"

El vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, calificó de "muy insuficiente" la propuesta presentada por el Real Madrid y el Barcelona sobre los derechos televisivos en la asamblea de la LFP. "Su oferta es insuficiente para los clubes intermedios y los más pequeños, pues, aunque proponga reducir las diferencias, lo hace de una forma mínima", indicó.

En ese sentido, el directivo nervionense cree que los dos grandes pretenden quedarse con una parte sustancial de los ingresos globales que se reparten por estos derechos de televisión. "En su modelo ellos se garantizan en torno a un 35%; 11% entre Atlético de Madrid y Valencia; y el resto repartirlo de forma casi equitativa entre los 16 clubes restantes", explicó Cruz, que añadió: "De esta forma la diferencia de 1 a 12 actual, pasaría de 1 a 8 para un grupo de equipos que quieren reducir mucho más como Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Villarreal", de modo que sería algo que "sólo beneficia a los clubes más pequeños".

Fernando Roig, presidente del Villarreal, ofreció una propuesta más cercana a la línea que persigue el Sevilla, que busca, "a medio plazo, reducir las diferencias de 1 a 4 entre los grandes y los medianos, y de 1 a 7 con los más modestos", señaló.

A la hora de plantear cualquier modelo siempre "hay que tener en cuenta que se esperan mejores ingresos en unos años" y, además, que "nadie quiere cobrar menos de lo que gana actualmente", apuntó Cruz, quien opina que "debe crearse un modelo que reduzca las diferencias para conseguir una Liga más competitiva frente al deseo de Madrid y Barcelona de mantener un statu quo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios