El Sevilla cae en un partido muy gris en Barcelona

Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

Tras perder ante el Espanyol, el descenso se queda a cuatro puntos

La sevillista Maite salta entre dos contrarias para intentar despejar una pelota.
La sevillista Maite salta entre dos contrarias para intentar despejar una pelota. / SFC
Redacción

17 de marzo 2019 - 18:45

El Sevilla Femenino no pudo dar continuidad a sus buenas actuaciones de las últimas semanas y cayó derrotado en su visita al Espanyol, más efectivo y entonado que su rival. La derrota reduce mínimamente la distancia con los puestos de descenso, de los que había salido el cuadro blanquirrojo, aunque todavía se mantiene por encima a un partido: cuatro puntos.

Tampoco es que el Espanyol demostrara mucho más que el cuadro hispalense sobre el césped de la ciudad deportiva Dani Jarque. Unos mecanismos automatizados, fruto de una insistencia en el trabajo, y la fortuna de cara a puerta, uno de los principales argumentos en esto del fútbol, bastaron a las blanquiazules para quedarse con los tres puntos, tal y como también sucedió en el duelo que enfrentó a unos y otros en la primera vuelta de competición.

Fue un duelo sin demasiadas ocasiones, excesivamente táctico y en el que ninguno de los dos equipos logró lucir el fútbol que sin duda atesoran en sus botas. A pesar de todo, el primer gol no se hizo esperar mucho. Superado el cuarto de hora de juego, y después de una buena jugada de Baudet, la pelota llegó a Katherine, que no falló ante Noelia Gil para adelantar al bando espanyolista.

Poco más destacable ocurrió tras el primer gol de las barcelonesas este acto. Una primera mitad que acabó con un disparo de Olga, que no encontró la fortuna del tanto.

Algo sí cambió tras el paso por los vestuarios. Y Jeni Morilla, tras un buen centro de Toni Payne, intentó sorprender con su cabezazo. La norteamericana fue protagonista de otra de las jugadas en las que las sevillistas buscaron el tanto del empate. Sin embargo, la defensa siempre lograba desbaratar cualquier acercamiento peligroso de las jugadoras de Cristian Toro.

A pesar del intento de asedio del Sevilla, el Espanyol parecía no pasar apuros reales sobre el césped. De hecho, fueron las blanquiazules las que lograron mover el marcador con un nuevo tanto. Después de un penalti cometido por Isa Hass, que regresaba a la titularidad, la local Eli lograba batir de nuevo a Noelia Gil desde los once metros en los últimos instantes de partido.

Con el segundo tanto, se terminó de consumar la caída sevillista en territorio perico. Una derrota que pone fin a una racha de tres partidos consecutivos sin perder y dos victorias seguidas.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Mimi; Berta, Elba, Inés, Ainhoa Marín (Letti, 59’), Katherine (Paloma, 79’), Anna Torrodà, Baudet (Llompart, 71’), Dulce, Eli y Paula Moreno (Julve, 57’).

Sevilla Femenino: Noelia Gil; Maite, Isa Haas, Cometti (Bores, 74’); Amparito (Maca Portales, 65’), Araya, Nagore (Ali, 78’), Pancha Lara; Olga, Payne y Jeni Morilla (Raquel Pinel, 65’).

Goles: 1-0 (16’) Katherine. 2-0 (89’) Eli, de penalti.

Árbitro: Romero Navarro (valenciana). Amonestó a Dulce, Berta, Mimi y Cometti.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva Dani Jarque ante unos 800 espectadores.

stats