Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Sevilla golea al Sporting de Huelva (4-0)

  • El equipo de Cristian Toro logra el primer triunfo en la presente Liga Iberdrola en un partido que dinamitó en la segunda mitad  

El Sevilla femenino ha estrenado su casillero de victorias en el presente campeonato de la Liga Iberdrola al golear al Sporting de Huelva en el estadio Jesús Navas, que ha contado con la presencia del presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco, que han querido insuflar ánimos a las sevillistas, con éxito. El triunfo permite al equipo sevillista ascender hasta la décima posición de la Primera División femenina.

El equipo de Cristian Toro, tras los empates a domicilio ante el Santa Teresa y el Logroño y la derrota en casa ante el Athletic (0-2), logra así la esperada reacción a lo grande, con una goleada en un partido que tuvo que trabajar hasta dinamitarlo con pegada en la segunda mitad. 

El partido arrancó con brío por parte de las jugadoras dirigidas por Cristian Toro y en el primer minuto ya hubo una ocasión local, a balón parado: Lucía Ramírez casi remata una jugada de estrategia en el minuto 1.

Toni Payne probó suerte con un disparo que sacó la meta del equipo onubense con el pie en el minuto 12. Y seis minutos después, en el 18, fue Coleman la que casi culmina una gran jugada. Su disparo salió fuera tras un gran recorte a su marcadora.

El Sevilla atacaba y el premio del gol tardaría en llegar. Sería la propia Toni Payne la que abriría el marcador en el minuto 23, tras concretar una jugada con la zurda (1-0). Payne, en el mano a mano con la meta Chelsea, la batió con un disparo ajustado por abajo.

La delantera estadounidense de origen nigeriano fue un incordio para la zaga del Sporting onubense. En el minuto 42, la visitante Patri Ojeda fue amonestada por derribar a Toni Payne en una jugada en la que iba a encarar la meta contraria.

Fue Virgy la encargada de lanzar la falta, estrellando el balón en el larguero. Entre Castelló y Claire Falknor despejan el peligro para el Sporting de Huelva.

El juego sevillista mereció más, pero sería tras el descanso cuando el marcador reflejase la superioridad local. 

Nada más reanudarse, a Coleman le fue anulado un gol por fuera de juego, tras un robo de Virgy. Pero el segundo tanto no tardaría en subir al marcador y sería la capitana Raquel Pinel la autora del mismo en el minuto 50, a pase de Virgy.

La portera Noelia tuvo que emplearse a fondo un minuto después para detener un disparo de Mayra Ramírez, lo que permitió al Sevilla seguir buscando el segundo tanto.

La recién ingresada Inma Gabarro pudo hacer el tercero en el minuto 74. Pero el remate de la canterana fue desviado por la defensa onubense a córner, cuyo saque remató alto Natalia Gaitán.

El Sevilla, pese a la ventaja en el marcador, siguió presionando al Sporting de Huelva y fruto de ello llegaron los dos goles que rubricaron el holgado triunfo. Sería Ana Franco quien hiciera los dos tantos finales, el 3-0 en el minuto 79 y el definitivo 4-0 en el 88 a la salida de un córner.

La cacereña rubricó así un gran triunfo, el primero en cuatro jornadas, que viene a confirmar las buenas sensaciones de las primeras jornadas y que debe servir, tras el traspié ante el fuerte Athletic en este mismo escenario hace dos fechas, para relanzar al equipo de Cristian Toro en sus aspiraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios