Deportes

El Sevilla hace oficial el fichaje del japonés Kiyotake

  • El club ha llegado a un acuerdo con el Hannover por el internacional, que firmará por cuatro temporadas una vez pase el reconocimiento médico.

El internacional japonés Hiroshi Kiyotake se convertirá en jugador del Sevilla una vez pase el reconocimiento médico y después de que el club de Nervión haya cerrado un acuerdo con el Hannover 96, actual esquipo en el que militaba el centrocampista. El Sevilla ha hecho oficial en su web el acuerdo por el que el jugador vestirá de rojiblanco las próximas cuatro temporadas. 

Kiyotake se convertirá así, a falta de pasar el reconocimiento médico y la firma de su contrato, en el segundo de los fichajes del Sevilla para la próxima temporada tras el anunciado este jueves del centrocampista procedente del Getafe, Pablo Sarabia. 

Centrocampista de perfil ofensivo y 26 años de edad -cumplirá los 27 en noviembre-, Kiyotake viene de disputar las dos últimas temporadas en Hannover. Eso sí, su llegada al fútbol alemán se produjo en el verano de 2012, cuando recaló en el Nüremberg, donde también completó un par de campañas.

En el plano internacional, Kiyotake ha disputado 36 partidos con la selección nipona absoluta, con la que debutó a los 21 años. Ha firmado ocho asistencias y tres goles, el último de ellos el pasado martes en un amistoso ante Bosnia.

El segundo japonés en la historia del Sevilla tras Ibusuki 

Hiroshi Kiyotake será el segundo jugador nipón que vista la camiseta del Sevilla tras su tocayo Ibusuki, un espigado delantero que fichó para el filial sevillista, que llegó a debutar con el primer equipo y recaló luego en el Valencia Mestalla tras su paso por el Eupen belga. 

Ibusuki, internacional sub 17 y sub 19 con Japón, fichó con veinte años por el Sevilla Atlético en julio de 2011 recomendado por el entonces técnico del primer equipo y actual entrenador del Villareal, Marcelino García Toral, quien lo conoció durante su estancia en Zaragoza. El delantero nipón se formó en el Kashiwa Reysol y llegó a España en 2009 para jugar en el Girona, desde donde pasó a las divisiones inferiores del Zaragoza, al Sabadell y, desde el equipo arlequinado, al filial sevillista. En enero de 2012, este exótico delantero de 1,97 de estatura se convirtió en el primer asiático en jugar un partido oficial con el Sevilla al sustituir a Álvaro Negredo en el minuto 82 de un derbi jugado frente al Real Betis. Tras una temporada en el Valencia Mestalla, Ibusuki regresó a su país para enrolarse en las filas de Albirex Niigata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios