Tercera División | Grupo X El Sevilla C resiste, pero se estanca

  • El equipo de Paco Peña logra un punto en la visita de un insistente Xerez Deportivo, aunque permanece en las plazas de descenso

El sevillista Luis García conduce ante un rival. El sevillista Luis García conduce ante un rival.

El sevillista Luis García conduce ante un rival. / Víctor Rodríguez

Tenía por delante una empresa difícil el Sevilla C, que recibía en sus dominios al Xerez Deportivo, pero el empuje azulino no fue suficiente para llevarlo a la lona. Aunque sufrieron –especialmente en la segunda mitad–, los pupilos de Paco Peña resistieron y rascaron un punto.

En los primeros 45 minutos reinó la igualdad. Los blanquirrojos mostraron pronto la intención de resarcirse de la derrota del pasado domingo en Las Cabezas de San Juan, pero los jerezanos no se dejaron intimidar. Más allá de un remate tímido de Juan Delgado, las ocasiones escasearon para los locales. Y los visitantes apenas gozaron de un tiro de Heredia que el guardameta sevillista, esta vez Jona, atrapó sin mayores problemas.

Ambos acercamientos se produjeron en los primeros minutos. Fueron los únicos de una primera parte en la que, pese a las pretensiones iniciales de los sevillistas, ambos equipos acabaron cayendo en el conservadurismo. Poco antes del descanso, el xerecista Casares abandonó el campo a causa de un golpe y fue sustituido por Javi Tamayo, uno de los nombres propios de un segundo acto que sería muy distinto.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Pepe Masegosa fue superior. Aunque los primeros en avisar fueron los de Peña. Tras revolverse bien en el área jerezana, Ryan remató fuera por poco. Fue el único susto notable que se llevó Juan Flere en el segundo período. Poco a poco, sus compañeros empezaron a hilvanar jugadas y comprometieron al Sevilla C.

Javi Tamayo disfrutó de algunas de las más claras. El punta xerecista tuvo el 1-0 a la salida de un córner, pero no atinó ante Jona. Y sólo unos minutos después, protagonizó un doble remate que sacaron entre el arquero hispalense y la madera. El resultado se mantenía inmóvil. También tras los intentos de Heredia o el central Rojas, que en los últimos compases se topó con una mágica mano de Jona.

Sobrevivió a todas esas acometidas un Sevilla C que logró el empate, pero deberá hacerlo bueno el domingo ante la Lebrijana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios