Deportes

Así quedan los cuartos de la Copa del Rey | Partidos, fechas y cruces

Así quedan los cuartos de la Copa del Rey, en directo | Partidos, fechas y cruces

Así quedan los cuartos de la Copa del Rey, en directo | Partidos, fechas y cruces / Departamento de infografía

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club, Sevilla, Valencia, Osasuna y Real Sociedad son los ocho equipos de Primera división que aún continúan en la Copa del Rey y que, tras el sorteo de este 20 de enero, ya conocen sus rivales en los cuartos de final de la competición.

Actualizar
19
16:00 20 ene. 2023

Pepe Castro: "Si somos capaces de pasar, a dos partidos de una final"

El presidente del Sevilla, José Castro, ha manifestado tras conocer el emparejamiento contra el Osasuna para los cuartos de final de la Copa del Rey, que si el club sevillista es capaz de pasar de ronda, estaría "a dos partidos de una final".

Castro valoró el nivel del rival copero y, en declaraciones a la radio del club, señaló que el Osasuna es "un equipo que está haciendo una gran temporada, está séptimo y van a jugar en su campo", por lo que el duelo de cuartos "será bonito e ilusionante".

"Si somos capaces de pasar, estaríamos a dos partidos de una final. Hay que dejarlo todo para intentar pasar y hacer una buena temporada en la Copa”, aseveró el mandatario sevillista, para quien los ocho equipos en liza eran "muy potentes".

14:14 20 ene. 2023

Un año después el Athletic buscará resarcirse en Mestalla

El Valencia CF y el Athletic Club se van a enfrentar en los cuartos de final de la Copa del Rey en un cruce en el que el equipo rojiblanco buscará resarcirse en Mestalla de la decepción que sufrió hace un año cuando quedó apeado por el equipo 'che' en las semifinales del torneo.

El 1-1 registrado en el choque de ida disputado en San Mamés, plasmado por Raúl García y Hugo Duro, dejó la eliminatoria totalmente abierta para el choque de vuelta que se disputó el 2 de marzo en el estadio valencianista.

Un tanto de Gonçalo Guedes poco antes del descanso dio el pase a los de José Bordalás y evitó la que hubiese sido la tercera final copera consecutiva del conjunto bilbaíno.

Esta eliminatoria será la décima vez que Valencia y Athletic se enfrenten en Copa. Cuatro de ellas fueron en finales con un balance equilibrado de dos títulos para el conjunto levantino, los de 1949 y 1967, y otros dos para el vasco, en las ediciones en 1944 y 1945.

Además, estos dos históricos clubes se midieron en tres semifinales -la del pasado año y las 1943 y 1950 resueltas ambas a favor del Athletic- y en los cuartos de 1962 y los octavos de 1941, de las que salió vencedor el Valencia.

14:11 20 ene. 2023

El Sevilla no elimina a Osasuna de la Copa desde hace más de 60 años

El Sevilla, que la semana próxima disputará en Pamplona a partido único su cuarto de final de la Copa del Rey contra Osasuna, presenta un balance desfavorable en este torneo con el conjunto navarro, al que no elimina desde la edición 1958-1959.

El de esta temporada será el octavo enfrentamiento en Copa entre Sevilla y Osasuna, de los cuales salieron airoso los andaluces las tres primeras veces, entre 1928 y 1959, y se clasificaron los rojillos en las siguientes cuatro ocasiones, la última de ellas en los cuartos de final de la temporada 2004-2005.

En aquella ocasión, el equipo adiestrado por el mexicano Javier Aguirre, a la postre subcampeón de un torneo que ganó el Betis, remontó el 2-1 que había encajado en Sánchez-Pizjuán (goles de Jesús Navas, Antoñito y el visitante Aloisi) con un 3-1 rubricado por Valdo, Cuéllar e Iñaki Muñoz, que hicieron inútil el tanto del sevillista Makukula.

Dos años antes, también en cuartos, los navarros necesitaron una prórroga en El Sadar para resolver su pase tras sendos empates a uno y terminar ganando la vuelta por 3-2, merced a los goles en el tiempo extra de Palacios, Iñaki Muñoz y el visitante Casquero.

Las eliminatorias de las ediciones 1988-1989 y 1999-2000 tuvieron idéntico desarrollo: victoria mínima de Osasuna en la ida (con goles respectivos de Milinkovic y Arpón) y empate a uno en Sevilla (marcaron Bengoechea y Pizo Goméz en el primer caso y Tsartas y Trzeciak en el segundo).

Antes que estos cuatro emparejamientos, los sevillistas eliminaron a los rojillos con dos victorias en los octavos de final de la edición de 1928 (0-1 y 4-2), del mismo modo que en la semifinal de 1935 (4-1 y 0-1), cuando se alzaron con su primer título, y en los dieciseisavos de la temporada 1958/59.

La última vez que el Sevilla eliminó al Osasuna de la Copa lo hizo tras remontar en la ida los goles de Félix Ruiz y Recalde con tantos de Pepillo y Lolo Gómez (2-2) antes de resolver en casa con un 2-1 en el que Lolo Gómez y Antoniet marcaron para los locales e hizo Recalde el tanto visitante.

El precedente más reciente entre estos contendientes en una eliminatoria, en la semifinal de la Copa UEFA 2006/07, también sonrió al Sevilla, que perdió por la mínima en Pamplona merced a un gol de Soldado y remontó en Sánchez-Pizjuán (2-0) con tantos de Luis Fabiano y Renato.

13:45 20 ene. 2023

Real Madrid - Atlético y Barcelona - Real Sociedad, choques estrella en cuartos de Copa

Real Madrid - Atlético de Madrid, Osasuna - Sevilla, Valencia - Athletic Club y Barcelona - Real Sociedad son los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Las eliminatorias se celebrarán a partido único entre el 24 y 26 de enero.

13:41 20 ene. 2023

Revive el sorteo completo

Sorteo de cuartos de la Copa del Rey, en directo | Equipos, fechas y cruces

13:25 20 ene. 2023

Barcelona - Real Sociedad

13:24 20 ene. 2023

Valencia - Athletic Club

13:22 20 ene. 2023

Osasuna - Sevilla FC

13:21 20 ene. 2023

Real Madrid - Atlético de Madrid

Primer enfrentamiento

12:53 20 ene. 2023

Equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey

En la edición de este año de la Copa del Rey tan solo los equipos de Primera división han logrado acceder a la ronda de cuartos. Levante, Alavés y Sporting de Gijón fueron los últimos supervivientes en el torneo del KO hasta los octavos, mientras que el Ceuta, eliminado por el Barcelona, era el equipo de inferior categoría de cuantos quedaban en liza.

Estos son los equipos que participan en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2023:

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Athletic Club
  • Real Sociedad
  • Sevilla FC
  • Valencia
  • Osasuna
11:51 20 ene. 2023

Reglas del sorteo de cuartos de Copa

Al no quedar equipos de diferentes categorías y ser todos de Primera se realiza un sorteo puro. Los partidos de cuartos se disputan en el campo del equipo cuya bola salga en primer lugar a partido único.

Todos los cruces de cuartos de final se disputarán a partido único los días 24, 25 y 26 de enero.

Esta es la última de las eliminatorias coperas que se disputan a partido único. Las reglas del torneo establecen que las semifinales se disputen a doble partido antes de la gran final que alberga el Estadio de La Cartuja de Sevilla en abril.

11:46 20 ene. 2023

Ancelotti, satisfecho de la remontada blanca en Copa

Carlo Ancelotti, afirmó que "la reacción ha sido espectacular como siempre, porque este escudo nunca se rinde" tras la remontada de su equipo al Villarreal en la Copa del Rey (2-3), a lo que agregó que "parece que hemos vuelto".

"Estaba muy enfadado en el descanso, porque en los duelos no hemos sido contundentes, el Villarreal ha jugado muy bien con balón, pero nosotros hemos perdido muchos duelos y le he dicho al equipo que tenia que despertar porque estábamos a tiempo y se han despertado muy bien", comentó en la rueda de prensa tras el duelo.

El técnico italiano analizó que de este partido hay una primera parte, que no ha sido buena y no se puede jugar así, y la segunda, en la que han reaccionado bien, pero apuntó que "no podemos llegar cerca del fondo para reaccionar, esto no puede ser así".

"Tenemos que considerar que la primera parte ha sido muy mala y la segunda parte fue inesperada, porque es difícil cambiar la dinámica cuando un partido va mal. Pero no tenemos que olvidar la primera parte, hay que mejorar, pero la segunda parte ha cambiado, con mucho carácter", reiteró.

Villarreal - Real Madrid: vídeo resumen, resultado y goles del partido de Copa del Rey

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios