"El del Sporting es un partido trampa"

Renato, que compara el juego de Capel con el de Messi o Cristiano Ronaldo, avisa sobre el peligro del recién ascendido

Renato, muy sonriente, tras su comparecencia de prensa.
Renato, muy sonriente, tras su comparecencia de prensa.
Eduardo Florido / Sevilla

11 de septiembre 2008 - 05:02

Once años después, el Ramón Sánchez-Pizjuán vivirá un partido que en su día tuvo mucha solera, el Sevilla-Sporting. El último duelo entre ambos en Primera División fue en la campaña 96-97. Un curso después descendió el conjunto gijonés, que se encontraría con el nervionense dos veces en Segunda (98-99 y 00-01). El sábado vuelven a verse los dos en la élite y Renato avisó ayer del peligro que puede entrañar menospreciar a un recién ascendido.

El medio sevillista, que sale de su dolencia lumbar, asegura que estará a punto para jugar cuando llegue un partido que califica de vital, por ser el primero en Nervión: "Sabemos que ganar en casa es importantísimo, siempre respetando al rival, que vendrá a sacar algo. Tenemos que hacer de casa un fortín". Para ello, el equipo de Jiménez debe tomarse muy en serio al de Manolo Preciado, por mucho que sea un equipo que viene de Segunda: "Es un recién ascendido que quiere permanecer en Primera después de muchos años. Tiene jugadores rápidos, principalmente por las bandas. Y tienen ilusión, sabemos que estos partidos son peligrosos, son partidos trampas y ojalá que no caigamos en la comodidad de tocar el balón sin más".

Tras la experiencia del debut en Santander, Renato señala el camino a seguir: "Si se repliegan, vamos a tener posesión, pero eso no implica ganar el partido, tenemos que adelantar todas las líneas y no dejar que el rival salga jugando. Hay que tener paciencia, circular bien el balón y aprovechar las oportunidades que lleguen".

Estas advertencias las hizo Renato durante una rueda que no fue ajena al debate sobre Capel: "Diego tiene su estilo, que es como el de Messi, que coge el balón y busca el uno contra uno. Messi hace lo mismo que Diego; quizás ahora suelta un poco antes la pelota, porque sabe que tiene dos marcadores, uno esperando en la cobertura, y quizás Diego tenga que soltarla más rápido. Pero es una crítica que no tiene lógica; en realidad, Messi hace lo mismo o Cristiano Ronaldo, siempre buscan el uno contra uno y encaran, no hay grandes diferencias".

Renato también se congratuló del gran partido de Luis Fabiano ante Chile y de su momento estelar. "Es un grandísimo delantero que se merece todo lo que le está pasando", dijo, antes de hablar de su pasado reciente con la canarinha: "La selección es un objetivo que tengo desde siempre, pero para eso hay que estar bien aquí. No voy a volver a ella hablando en la prensa, pero sí demostrando cosas dentro del campo".

stats