Sevilla f.c.

El Sevilla rechaza el "uso político" de la enseña nacional en las camisetas de la UEFA

  • Manuel Vizcaíno asegura que "el blanco es sagrado" aunque reconoce que la inclusión de nuevos colores aumenta las ventas y la "obtención de beneficios".

Manuel Vizcaíno, director de marketing del Sevilla, ha advertido de que no escucharán “a nadie que quiera utilizar políticamente la inclusión de la bandera de España” en las camisetas con las que el Sevilla jugará la Copa de la UEFA.

“Cada año ha habido esas protestas por parte de un pequeño sector de la afición que tiene derecho a manifestar lo que quiera”, declaraba.

Para el director de marketing, la inclusión de la enseña nacional en las equipaciones con las que el equipo representará a España en Europa es sólo una seña de “identidad” que han imitado otros clubes y que los hace “un club grande en España”.

“Al imitarnos otros clubes hemos entendido que tenemos que identificar aún más esa simbología porque nos hace un club, con lo que éramos hace seis años, muy querido en España que es lo que se pretende. Estamos aparte de cualquier reseña política y todo lo que hacemos lo hacemos desde el punto de vista de marketing orientado a conseguir una imagen grande para el club y lo demás no nos interesa”, defendía Vizcaíno.

Otra cuestión que también se ha convertido en parte de esas críticas entre la afición sevillista, es la relacionada a la inclusión, cada año, de nuevos colores en las camisetas. Algo que podría hacer que el clásico rojo y blanco dejarán de ser los colores identificativos del equipo de Nervión y que parece no preocuparle a Vizcaíno que lo sitúa en una cuestión de “modas”.

“Para nosotros es sagrado el blanco de la primera equipación y nuestra simbología del blanco y rojo que llevamos en la primera equipación la llevamos siempre, como dice el presidente sí o sí, a partir de ahí en la diversidad y en la novedad está el que cada año la gente que quiere ir a la moda compre más”, aclaraba.

Finalmente, Vizcaíno concluía su declaración felicitando al Sevilla por ser un club “abierto” y que permite a su afición “expresarse libremente”.

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