Deportes

El Sporting quiere ya a Bernardo

  • El club gijonés espera el permiso de la FEF tras anunciar Sergio su adiós debido a la lesión menor.

José Ramón Sandoval está apremiando al Sporting para encontrar un relevo en el puesto de central a Sergio Fernández, que anunció su despedida del fútbol profesional hace un par de semanas. El entrenador sportinguista ha elegido a Bernardo como sustituto y los contactos entre los clubes se han multiplicado para encontrar un acuerdo de cesión. Para esto no habría problema y el jugador también ha dado el plácet, por lo que en el peor de los casos se marcharía hasta Gijón cuando se abra el plazo de traspasos en enero. Pero Sandoval lo quiere ya y ahí tiene la palabra la Federación.

Sergio decidió colgar las botas después de una nueva lesión, que no es grave ni lo va a tener cinco o seis meses fuera de los terrenos de juego, que sería el requisito para que su ficha pudiera ser sustituida por la de otro jugador en la LFP. Pero el Sporting está tratando de presionar a la FEF para que dé el visto bueno a la adquisición inmediata de un nuevo fichaje, al entender que precisamente una lesión ha sido lo que provocado que Sergio se haya decidido a colgar las botas.

El Sevilla no tiene tanta prisa en este sentido como el jugador. Bernardo asimiló que iba a ser difícil tener protagonismo teniendo en cuenta que tiene por delante a Botía, Spahic, Fazio y Cala. Pero la realidad de los hechos ha orillado muchísimo más al futbolista colombiano procedente del Sevilla Atlético. Míchel no lo ha citado ni una sola vez en las diez jornadas de Liga transcurridas. Sólo lo incluyó entre los 18 convocados para la ida de la Copa del Rey ante el Espanyol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios