Torrecilla, entre el mercado

real betis

El director deportivo se encuentra con las reticencias de Juventus, Nápoles y PSG por Lemina, David López y Stambouli. El Granada se entremete por Gastón Silva.

El director deportivo, Miguel Torrecilla.
El director deportivo, Miguel Torrecilla.
Samuel Silva Sevilla

17 de agosto 2016 - 05:02

Tras semanas de espera y negociaciones abiertas, Miguel Torrecilla continúa insistiendo en las primeras opciones para el pivote, por más que Juventus, PSG y Nápoles no estén poniendo facilidades por Mario Lemina, Benjamin Stambouli y David López, respectivamente. Eso sí, el director deportivo no cierra puerta alguna, a la espera de que el mercado ofrezca la posibilidad de alcanzar ese refuerzo de nivel para el mediocampo.

La situación con cada una de estas tres opciones es distinta. David López ha sido el que ha estado más cerca de firmar por el Betis, pero la irrupción del Espanyol supuso un freno en la negociación entre el club verdiblanco y el Nápoles. Aurelio de Laurentiis, presidente napolitano, quiso aprovechar la entrada del equipo catalán para fomentar una subasta por el pivote, algo en lo que Torrecilla no ha participado. La propuesta bética continúa encima de la mesa, a la espera de una decisión definitiva del Nápoles, mientras David López continúa en Italia -pese a las informaciones que lo situaron en Barcelona-, a la espera de que se concrete el acuerdo con alguno de los dos clubes.

Ante este panorama, y sin descartar que esta operación se pueda reactivar en cualquier momento, el director deportivo volvió a tantear la alternativa de Benjamin Stambouli, quien parece decidido a abandonar el PSG. De hecho, L'Equipe informó ayer que el centrocampista tomará una decisión en las próximas horas e incluso que el entrenador bético, Gustavo Poyet, ha dialogado con el francés para intentar convencerlo del proyecto. La propuesta bética no es la única que Stambouli tiene encima de la mesa, ya que Hamburgo y Schalke también han mostrado interés por el jugador e incluso la oferta económica sería superior a la del Betis. Ahí radica otro de los problemas de esta negociación, tanto por el alto salario de Stambouli -2,8 millones de euros por temporada hasta 2020 que tiene firmado con el PSG- como por la pretensión del equipo parisino de incluir una opción de compra obligatoria, una cuestión que supondría más coste para la tesorería verdiblanca.

A la espera de lo que suceda finalmente con David López y Stambouli, Torrecilla también ha sondeado de nuevo a la Juventus por Mario Lemina. Hasta el momento, el conjunto italiano se ha negado a una cesión del gabonés, la única posibilidad que el Betis tiene para aspirar a su contratación. Incluso la Juventus cuenta con ofertas encima de la mesa que duplican los nueve millones de euros que abonó el pasado mes de junio al ejecutar la opción de compra obligatoria que impuso el Marsella la pasada temporada, aunque el Betis pretende agotar sus posibilidades de contar con Lemina una temporada y que pudiera regresar a Italia más maduro, después de que el pasado año apenas disputase diez encuentros de la Serie A.

Si así están los frentes abiertos por el pivote -Torrecilla también ha empezado a manejar otras alternativas-, el anunciado central tampoco está claro. Desde Italia se informó anoche que el Pescara ya daba por perdido a Gastón Silva, el central uruguayo que gusta a los técnicos, e incluso se aseguró que su destino sería el Betis, aunque el Granada se ha entremetido y podría acabar llevándose al defensa.

stats