Trabajo y más trabajo, la única vía
Waterpolo l División de Honor
El Waterpolo Sevilla inicia el curso con un grupo joven y falto de experiencia
Con los mismos problemas financieros de las pasadas temporadas inicia el Waterpolo Sevilla otra andadura en la División de Honor, después de lograr la permanencia gracias a la renuncia del Waterpolo Zaragoza.
Los sevillanos han apostado para el presente curso por el relevo en el banquillo. Tras llevar la manija durante años, Jesús Ordóñez Tano ha dejado su puesto, que será ocupado por el cubano Pedro Biart, ex entrenador del Club Natación Martiánez.
Esta incorporación ha supuesto un esfuerzo económico muy importante para la entidad. Con ella se pretende dar un salto de calidad gracias a la metodología de trabajo del cubano. No obstante, el técnico es consciente del duro trabajo que queda por delante. "Contamos con un equipo con ganas de hacer las cosas bien. Lo que ocurre es que la planificación no ha sido la más adecuada y los jugadores no han llegado al momento de verdad importante en forma", afirma.
Lo que queda claro es que jugar en la máxima categoría del waterpolo nacional no va a ser un camino de rosas, y de ello es sabedor el entrenador. "No tenemos el nivel necesario para plantar cara a la mayoría de los equipos que están en la competición. Lo único que nos queda es explotar nuestras armas: trabajar y trabajar durante los entrenamientos para sufrir lo menos posible en los encuentros", explica, a la vez que reconoce no llegar como un salvador.
Pese a los impedimentos, el Waterpolo Sevilla ha intentado reforzarse lo mejor posible. Así, se ha hecho con los servicios de un par de internacionales. Por un lado, el eslovaco Andre Janicek aportará conocimientos y atrevimiento en el juego, a lo que se unirá su experiencia, pese a su juventud, ya que es internacional con su país. Por otro, el croata Hrvoje Sentic ya debutó en el combinado júnior de su país y se postula como un jugador importante dada su polivalencia.
Además, el club mantiene conversaciones para sumar al plantel a otro extranjero. Sin conocer aún su nombre, su llegada no se espera hasta mediados de temporada, ya que se trata de un jugador universitario que no se podría incorporar hasta la finalización de sus estudios.
Por todo esto, el evidente objetivo de los sevillanos no es otro que la permanencia. Cuenta con un claro factor a favor. Hasta cinco equipos estarán luchando al final de temporada por huir de la quema, llámense Mediterrani, Canoe, Ondarreta, Waterpolo Navarra y Martiánez. Serán esos los encuentros en los que los pupilos de Biart tendrán que dar el do de pecho para no sufrir en el descuento. Será otra liga la que se dispute el título, pero en ésa, el Waterpolo Sevilla será un mero espectador.
También te puede interesar
Lo último