Los verdiblancos comenzaron muy fuertes en ataque, enganchando balones y aprovechando los despistes en defensa del conjunto local. Y así llegó el primer tanto del partido cuando Ivi, tras un magnífico robo de balón en el centro de la pista, materializó el gol para los de Juanito.

El Betis pudo aumentar la ventaja, en especial, con una muy clara ocasión de Chaguinha en un mano amano con el meta local, con un disparo de Emilio Buendía o una vistosa jugada de Burrito. No aprovechó sus ocasiones y a pocos segundos del descanso Zequi puso la igualdad en el marcador.

Pero todo lo que no entró en la primera parte empezó a entrar en la segunda y el Betis, sin grandes dificultades y dejando muy buenos detalles de calidad sobre la pista, abrió brecha. Primero Ivi hizo el 1-2  tras una buena jugada individual y cinco minutos más tarde Emilio Buendía materializó el 1-3 con magnífico zapatazo que acabó en el fondo de la red sin que Prieto pudiera hacer nada. Segundos más tarde, Éric Pérez hizo lo propio para anotar el cuarto. Y el quinto no tardó en llegar, marcando Borja Blanco tras una acción que se inició en una falta muy peligrosa a favor de los verdiblancos.

Con el 1-5 la victoria estaba encarrilada y llegaron minutos duros para los de Juanito, que tuvieron que defender ante un rival que optó por el portero-jugador. Un penalti a favor del Córdoba lo aprovechó Saura para recortar distancias y poco después, de nuevo Saura, anotó el 3-5.

Sin embargo, Burrito cortó el amago de remontada cordobesista haciendo el sexto para los verdiblancos tras una gran jugada colectiva. ElCórdoba no bajó los brazos y Manu Leal, redujo distancias, de nuevo en jugada de cinco futbolistas en ataque.

Y así dio por finalizado el derbi andaluz, por fin con victoria de los béticos que se afianzan en la zona media alta de la tabla de clasificación.