Cádiz B 1-2 Sevilla Atlético

Tres puntos de gran valor para el Sevilla Atlético (1-2)

  • El filial sevillista se impone al Cádiz B a domicilio con goles de Pedro Ortiz y Javi Vázquez

Pejiño trata de controlar un balón ante la entrada de Franco.

Pejiño trata de controlar un balón ante la entrada de Franco. / SFC

El Sevilla Atlético sumó tres puntos de enorme trascendencia para alejarse de los puestos de peligro dentro de la Segunda B. Los sevillistas consiguieron su segundo triunfo consecutivo gracias a los goles de Pedro Ortiz y de Javi Vázquez, éste de penalti, en su visita al Cádiz B en la ciudad deportiva de El Rosal.

Los hombres de Paco Gallardo se hicieron acreedores al triunfo gracias a una primera hora de juego en la que fueron superiores a los amarillos. Fue fundamental para ello que el Sevilla Atlético se adelantara muy pronto en el marcador, concretamente en el minuto 11 merced al tanto del medio centro Pedro Ortiz.

Esto condujo a una fase en la que el filial nervionense se asentaba sobre el campo y mandaba con claridad. Incluso pudo incrementarse la ventaja de los visitantes con un disparo de Pepe Mena al poste cuando ya se iba a llegar a la media hora. El control de la situación era absoluto y el Cádiz B se mostraba bastante inferior en ese arranque del litigio.

Los locales hicieron un cambio en el descanso en busca de un mayor poder ofensivo. Se quedó en la caseta el ex canterano sevillista Víctor Morillo y su lugar lo ocupó Chapela, pero el partido parecía que se iba a decantar casi definitivamente cuando Idrissa derribó a Kipembe dentro del área amarilla. Penalti que fue transformado con gran tranquilidad por el lateral izquierdo Javi Vázquez y el colchón favorable al Sevilla Atlético comenzaba ya a ser mullido.

Incluso antes del penalti, en la primera jugada tras la reanudación, ya había podido marcar Juanpe. Después del 0-2 pudo hacerlo Pejiño en un resbalón del guardameta Christian. El Sevilla Atlético estaba más cerca del tercero cuando llegó el gol de Chapela, que estrechaba el marcador y originó una mayor emoción.

Lucho García le tuvo que hacer un paradón al central Alonso, el Cádiz B gozó de un libre indirecto dentro del área sevillista y el agobio comenzó a incrementarse para los franjirrojos. Incluso el debutante Isaac sería expulsado ya en el tiempo de prolongación cuando Gallardo había apostado por fortalecer al equipo atrás con las entradas de Johansson y de Chacartegui. El Sevilla Atlético sufrió, cierto, pero controló en todo momento la situación y acabó llevándose de Cádiz tres puntos de gran valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios