Deportes

Trochowski, con el cartílago afectado, dice adiós al curso

  • El alemán será operado en Denver, donde viaja hoy tras recibir en Múnich un duro dictamen de su lesión.

Muy malas noticias ofrecieron este martes los servicios médicos del Sevilla alrededor de las ocho de la tarde, momento en el que se supo el alcance de la lesión de Piotr Trochowski. El alemán tuvo que retirarse en el partido ante el Barcelona tras marcar el primer gol de la noche y lo que parecía -según decían los médicos- una dolencia menor se ha destapado como una lesión que, casi con total probabilidad, le hará perderse lo que resta de temporada.

El ex jugador del Hamburgo sufre "un desprendimiento del cartilago del cóndilo femoral externo de la rodilla derecha", un dictamen al que llegó este martes el médico de la Federación Alemana de Fútbol, el doctor Müller, al que Trochowski visitó en Múnich acompañado por el médico del Sevilla, Juan José Jiménez, en vista de que la evolución al tratamiento que estaba siguiendo -infiltraciones de plasma enriquecido- no era la esperada.

El nuevo diagnóstico hace que todo cambie, así que la nueva decisión es que el futbolista pase por el quirófano de manera inmediata. De hecho, viaja a Denver (Colorado) para ponerse en las manos del doctor Steadman, que reparará la rodilla de Trochowski.

Los servicios médicos del Sevilla no especifican el tiempo de baja que deberá permanecer el medio alemán hasta que Steadman haga un informe tras la intervención, pero no será nunca inferior a cuatro meses. Entre las lesiones de rodilla, las más temidas son las que sufren afectación de los cartílagos, por lo que se estima que no vuelva a jugar esta temporada. Podestá, Javi Navarro o Guarente son algunos de los que han tenido lesiones similares, aunque en su casos fue desgaste del cóndilo. Trochowski sufre, según los médicos, "desprendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios