Ciclismo

Valverde gana la etapa y la general en Romandía

  • El murciano se impuso al sprint por delante de Antón y Spilak y se adjudicó el triunfo

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se proclamó vencedor final de la Vuelta a Romandía (Suiza) después de adjudicarse al sprint la quinta y última etapa, sobre un recorrido de 121,8 kilómetros con salida y llegada en la ciudad suiza de Sion.

Valverde, que empezó la última jornada a un segundo del líder, el australiano Michael Rogers, terminó la prueba con 11 segundos de ventaja sobre el esloveno Simon Spilak y 21 sobre el ruso del conjunto Rabobank Denis Menchov.

La etapa y la Vuelta se decidieron en los últimos 500 metros de la carrera, punto en el que el español Igor Antón, integrado en el cuarteto que, por su iniciativa, se formó a 13 kilómetros de meta una vez neutralizada la escapada principal, atacó en busca del triunfo de etapa.

Valverde salió entonces en su busca y le rebasó sobre la misma línea de meta. Spilak y Menchov llegaron en el mismo tiempo, mientras que el portugués Tiago Machado entró 23 segundos después al frente del primer grupo.

"Ha sido una jornada complicada por las condiciones meteorológicas, pero este año me estoy adaptando bien al frío y a la lluvia. Las bonificaciones tenían mucha importancia pero no he querido arriesgar en los sprint, por eso he atacado en la última subida. La victoria me produce una gran satisfacción y quiero felicitar a los compañeros por el trabajo que hacen", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios