Mundialito de clubes

Zidane avisa: "Con la camiseta no se gana"

  • "Lo que queremos siendo el Real Madrid es lo de siempre, ganar todo lo que está de frente. Para ir a la final sólo vale ganar, así que estamos centrados sólo en este partido", expresa el técnico francés

Zidane.

Zidane. / Efe

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, pidió a sus jugadores la máxima mentalización para el encuentro ante el América de México porque, según dijo, "con la camiseta no se gana".El conjunto blanco jugará este jueves la semifinal del Mundial de Clubes, un torneo para el que es favorito, aunque Zidane desconfía.  

"El rival lo conocemos, no necesitamos meses para estudiar el rival. Estos tres días hemos hablado del rival y seguiremos con detalles. Estamos centrados en hacer un gran partido. He visto que han dicho que no se gana con la camiseta y yo opino eso. Con la camiseta no se gana y vamos a trabajar mucho para ganar", manifestó el preparador francés en rueda de prensa.

Zidane reconoció las dificultades que tiene el torneo para sus jugadores por el largo viaje desde Europa. "Lo más complicado es acostumbrarse al jet-lag, recuperarse del largo viaje... Hay que adaptarse a algo que es todo nuevo. Necesitábamos tres días, pero ya estamos listos. Es una competición diferente a todas, pero es importante", dijo.

Y añadió: "Lo que queremos siendo el Real Madrid es lo de siempre, ganar todo lo que está de frente. Para ir a la final sólo vale ganar, así que estamos centrados sólo en este partido".

Zidane anunció que el central Sergio Ramos no va a jugar por una pequeña contractura. "Se ha resentido un poco después del viaje, aunque no es grave. Está cansado, cargado. Y nosotros no vamos a arriesgar nada, como siempre. Veremos si juega el domingo (la final)", comentó.

El entrenador del Real Madrid aseguró que espera "un partido difícil" ante el equipo de Ricardo La Volpe, a quien calificó como "un buen entrenador, con experiencia".

"Tiene buenos jugadores, de experiencia. Sé que el fútbol mexicano tiene jugadores de talento. Esperamos un partido complicado, con jugadores que nos pondrán en dificultades", observó.

Al Real Madrid se le presenta la oportunidad de seguir aumentando su récord de 35 partidos invicto, aunque Zidane relativizó su importancia. 

"Llevamos 35 sin perder, pero si perdemos el 36 vamos a estar jodidos. Esta racha no cambia nada. Se pueden ganar 45 o 50 partidos, pero el siguiente hay que ganarlo también. Mañana hay que ganar para ir a la final porque es una competición que queremos ganar. Vamos a hacer todo lo posible por ganar, la presión la tenemos", insistió.

Finalmente, se extendió en elogios hacia Cristiano Ronaldo, reciente ganador del último Balón de Oro. "La motivación que tiene es tremenda. Él puede jugar un amistoso y lo quiere ganar. Y el partido del entrenamiento también lo quiere ganar", afirmó.

Además, no consideró excesivo afirmar que el portugués es el mejor jugador de la historia del Real Madrid. "Ningún jugador del Madrid va a conseguir jamás lo que ha conseguido Cristiano. Creo eso. Y 'chapeau' para Ronaldo por los cuatro Balones de Oro. La verdad es que es muy complicado hacer lo que está haciendo. Y creo que puede ganar otro Balón de Oro", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios