Balonmano | Primera Estatal

El Helvetia BM Prointegrada busca otra proeza contra un nuevo líder

  • Sábado, 20:00 | El Paraguas

  • Tras vencer la semana pasada al BM Bolaños, que iba primero en la tabla, los sevillanos buscan hacer lo mismo con el BM Ikasa, que ahora encabeza la clasificación

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Martínez vuela para lanzar a la portería.

Martínez vuela para lanzar a la portería. / M.G.

El Helvetia BM Prointegrada quiere seguir alargando su buena racha de resultados. Tras los cincos triunfos consecutivos, el último ante el equipo que iba líder, el BM Bolaños, ahora le toca recibir al actual primero, el BM Ikasa, en un duelo que le puede servir para dar un zarpazo en la clasificación, ya que el cuadro madrileño le aventaja en tres puntos. 

El BM Ikasa, conjunto entrenado por Javier Gimeno, cuenta con ocho victorias en esta liga, a las cuales hay que sumar el empate cosechado contra BM Pinto, actual segundo clasificado junto al Bolaños. El líder ha militado durante tres temporadas en la segunda división del balonmano nacional, lo cual explica su potencial. Como dato curioso, los madrileños no tienen a ninguno de sus jugadores entre los diez máximos goleadores de la categoría, pero sus tres máximos anotadores cuentan con 39 y 38 goles, lo que dice mucho del potencial ofensivo de la plantilla.

Por su parte, el Helvetia BM Prointegrada llega a la cita en su mejor momento. Tras un inicio con altibajos, los de Fernando Castelló han logrado encadenar cinco triunfos consecutivos, lo que les ha valido para acercarse a la zona alta de la tabla. Además, en la última jornada fueron capaces de vencer al que por entonces iba líder, el BM Bolaños, demostrando que han dado un salto en su juego

Lesión de Carlos González

El dato negativo llega con la lesión de Carlos Gónzalez, jugador clave en el ataque sevillano, quien será baja durante varias semanas, como explica la fisioterapeuta Estefanía Rodríguez, de Fisio Vida Triana: "Carlos tiene una rotura de fibras de 3 centímetros en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que su reincorporación se estima que tardará en producirse entre cuatro y seis semanas. Su vuelta depende de la evolución que vaya teniendo con las sesiones de rehabilitación de fisioterapia. Seguro que con su persistencia e implicación la recuperación será precoz". 

Primera Estatal, Grupo F Primera Estatal, Grupo F

Primera Estatal, Grupo F

El propio Carlos González, a pesar de la lesión, se muestra confiado en el trabajo de sus compañeros: "Tenemos buenas sensaciones, porque el equipo está en una dinámica ganadora y tiene que seguir siendo así. Nos enfrentamos a uno de los mejores conjuntos de la liga, ya que conserva la misma plantilla que tenía en la División de Honor Plata. Será un duelo bonito en el que necesitaremos que nuestra afición llene el pabellón de El Paraguas, ya que se trata de uno de los enfrentamientos más importantes de la temporada de cara a conseguir el objetivo de estar en la fase de ascenso. Nuestro pabellón debe ser un fortín en el que no nos podemos dejar ningún punto. El equipo está muy ilusionado y es consciente de la importancia de este partido. Tenemos muchas ganas de cumplir con las expectativas. Hay que reventar El Paraguas y llevarnos los dos puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios