Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos sube otro peldaño hacia la cúspide (24-7)

  • El equipo universitario aprovecha su magnífico arranque del partido para derrotar al campeón, el Cisneros madrileño

  • Una marca en la recta final impidió la suma del punto bonus

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El Corteva Cocos festeja el triunfo al final del partido con su público.

El Corteva Cocos festeja el triunfo al final del partido con su público. / M. G.

El Corteva Cocos volvió a demostrar su fortaleza por segunda semana consecutiva al derrotar también al Cisneros madrileño por 24-7 en partido disputado en el campo de La Cartuja. Las sevillanas demostraron su poderío en el arranque del juego y ya tenían al descanso un 14-0 que les permitía marcar las distancias.

Con todas las jugadoras disponibles salvo la sancionada Sasha Mahuika y la apertura Blanca Ruiz, sustituida por Duna Gómez por precaución física, el equipo de Manu Sobrino y Suso Romero podía disponer de su quince de gala para afrontar la cita contra el actual campeón de la Liga Iberdrola, un Cisneros que se convertía la pasada temporada en el principal de los rivales de las verdinegras y que en este curso está atravesando por mayores dificultades, aunque en la primera vuelta se imponía con claridad en el duelo entre ambos.

Esta cita en La Cartuja no podía comenzar de mejor forma. Al cuarto de hora, la zaguero internacional Lea Ducher, una de las mejores jugadoras de las Corteva Cocos, conseguía la primera marca del encuentro y ella misma se encargaba de la correspondiente transformación. 7-0 para abrir boca prácticamente a la hora del almuerzo. Ducher se pegó una carrera de 70 metros espectacular.

A la media hora llegaría el segundo ensayo de las sevillanas, en este caso a través de la delantera Lucía Gayoso. La transformación por parte de Lea Ducher servía para llevarlo todo a un resultado ya más claro, pues se registraba un 14-0 que no se incrementaría en la primera mitad debido a que el juego entró en una fase de imprecisiones. Además, era expulsada temporalmente la visitante Paula Gil e incluso se rozaba una tercera marca en la jugada final en un maul muy cercano que no llegó a ser posado pese a que ya parecía un hecho.

Minuto a minuto. Minuto a minuto.

Minuto a minuto.

El caprichoso aire apretó en la segunda mitad en La Cartuja, esta vez a favor de las capitalinas, pero iba a ser el Corteva Cocos el que incrementaría las distancias en el marcador. Primero, a través de un golpe de castigo muy centrado pateado por la infalible Lea Ducher. Después, con otro ensayo de la norteamericana Jocelyn Jones, que era transformado de nuevo por Lea Ducher.

El marcador se ponía ya en un 24-0 que hubiera supuesto el punto bonus para las sevillanas, pero en esa fase el árbitro Fanlo igualó el castigo de las incorrecciones y mostró dos cartulinas amarillas a las locales, concretamente a Ana Serrano y a la samoana Easter Savelio. Esta última sería decisiva para que el Cisneros lograra su único ensayo a través de Camilia Hamze, que irrumpió con fuerza por el centro para posar entre los palos. La transformación era fácil y de ello se encargó Inés Bueso para que todo acabara con un 24-7 a pesar del tiempo de prolongación que hubo por las interrupciones que se habían producido para atender a algunas jugadoras lesionadas. 

Se había esfumado al final el punto bonus, pero el triunfo del Corteva Cocos no admitía ninguna contestación y las sevillanas ya tienen más que presentada una candidatura que, de no haberse producido alguna derrota inesperada en la primera vuelta por la expulsión de Easter Savelio en el partido ante el Sant Cugat en la primera mitad, estaría aún más consolidada. Pero el juego del equipo sevillano invita a soñar con pelear de nuevo por estar en lo más alto. En otro de los partidos destacados de la jornada, el líder, Majadahonda, se imponía al Eibar Taldea por un abultado marcador de 49-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios