Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos acusa la expulsión de Easter Savelio (12-10)

  • El árbitro anuló un ensayo de las sevillanas ante el Sant Cugat después de concederlo a instancias de uno de sus auxiliares

  • Las universitarias pudieron empatar cuando ya tenían sólo 13 jugadoras por la lesión de Lola Gracia

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El Corteva Cocos empuja en una melé con el árbitro, uno de los grandes protagonistas, pendiente.

El Corteva Cocos empuja en una melé con el árbitro, uno de los grandes protagonistas, pendiente. / M.G.

El Corteva Cocos tuvo una dolorosa derrota en su visita a San Cugat, a donde acudió con tres sensibles bajas en la línea de tres cuartos. El encuentro comenzó bien y a los quince minutos se adelantó en el marcador tras varias fases de dominio y una patada de Lola Gracia que recogió Cristina Cabas para posar el balón en la zona de marca catalana.

Diez minutos más tarde llegó la respuesta de las locales y un ensayo de Sara Marín que igualaba a cinco la contienda. Pocos minutos después el colegiado decretó una tarjeta roja a Easter Savelio que determinó el resto del partido al quedar las sevillanas con una menos para lo que restaba de encuentro. 

Tras el descanso y ya mediada la segunda parte un ensayo de Raquel García transformado ponía por delante a los locales. A continuación de la marca local el árbitro anuló un ensayo de Nicolle Cerulli tras una patada a seguir que la italiana posó en la zona de ensayo y no fue concedido por indicar el juez de línea que procedía de un pase adelantado.

A falta de unos diez minutos y con todos los cambios ya realizados las verdinegras se quedaron con sólo trece jugadoras al sufrir Lola Gracia una lesión de clavícula. Pese a ello consiguieron de nuevo anotar otro ensayo que culminó Tahlia Brody sin conseguir la transformación que habría supuesto el empate, pero que al menos sumaba un punto bonus defensivo como mal menor. 

Pese al tropiezo las sevillanas se mantienen cuartas con los mismos puntos que el Olímpico, que sorprendentemente venció al Complutense Cisneros que se había mantenido imbatido desde el inicio de la temporada. El próximo compromiso de las sevillanas será el próximo fin de semana visitando al colista Sanse Scrum madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios