Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos recibe a las actuales campeonas en La Cartuja

  • Sábado, 15:00 | La Cartuja

  • Las universitarias, después del gran triunfo frente al Majadahonda, quieren consolidar sus aspiraciones en la zona más alta

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen de las delanteras de las Cocos ante el Majadahonda.

Una imagen de las delanteras de las Cocos ante el Majadahonda. / Jesús León

La jornada de la Liga Iberdrola trae para el Corteva Cocos la visita de un rival complicado como el Cisneros madrileño en encuentro adelantado al sábado a las 15:00 en La Cartuja.

Para la cita la dupla técnica Manu Sobrino y Suso Romero cuenta aún con algunas bajas y tienen decidido el quince inicial: Marta Golfy Chacartegui, Marga Rodríguez, Ana Mamea, Kas Sylla, Easter Savelio, Bea Baraia, Lucía Lore Gayoso, Tahlia Brody, Duna Gómez, Julita Castro, Nicole Cerulli, Cristina González Pepi, Lea Ducher, Marta Carmona Arahal y Cristina Cabas Rubia. Para los necesarios recambios estarán en el banquillo Irene Pome Pascual, María José Extremera, Jocelyn Jones, Ana Serrano Nico, Lola Gracia, Elena Peces y Ana Peralta.

La valoración de Manu Sobrino es cauta y al mismo tiempo optimista: "Recibimos en el último partido del año al campeón de la temporada pasada, Cisneros. Venimos de hacer un gran partido contra Majadahonda y queremos cerrar el año con victoria, si bien sabemos que va a ser muy difícil. Cisneros, a pesar de que no viene en su mejor momento, tiene jugadoras de mucho nivel y juegan muy buen rugby, saben mantener el balón vivo en continuidad y actúan muy bien sobre el balón en el suelo en el breakdown. Necesitamos mostrar la intensidad defensiva y la seguridad en las fases estáticas que tuvimos el sábado pasado para tratar de imponernos y poder cerrar el año con un broche de oro antes del parón de la liga".

Las madrileñas son un equipo básicamente nacional salvo la joven talonadora alemana Meral Acarlioglu. Entre sus mejores efectivos encontramos a las delanteras Alba Alonso, María Calvo, la medio de melé Blanca Die, las tres cuartos Alba Vinuesa, Inés Bueso, especialista en tiros a palos con 27 puntos anotados, y la zaguero Zahía Pérez, con 16 puntos convertidos.

La jornada es intensa para el rugby femenino, ya que durante la mañana se desarrollará en Cavalieri un Torneo organizado por la ‘Malas madres’, adscritas al UAS Mairena Cocodrilas, para jugadoras +35 en la primera de las citas de las España Master Series ‘Nunca es tarde’ al que asisten otros clubes de mujeres como las LaCARtijas de Sevilla, las dragonas de Khaleesis de Hortaleza madrileño, Kamalehoiak de vitoria, Lamia UBR de Bilbao, R.C. Sitges y las incombustibles veteranas sevillanas Black Cats.

Una imagen del cartel de rugby para mujeres mayores de 35 años. Una imagen del cartel de rugby para mujeres mayores de 35 años.

Una imagen del cartel de rugby para mujeres mayores de 35 años. / M.G.

También desde las 11:00 horas se desarrollará en La Cartuja la II Concentración de Rugby X con más de 80 niñas de menores de 16 años de diferentes clubes de la geografía andaluza en una reunión del futuro rugby andaluz femenino en una jornada que puede calificarse como histórica.

Enlace streaming: https://ferugby.habitualdata.com/FerGaleria.aspx?idObjeto=5588&tipoObjeto=1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios