Rugby | Liga Iberdrola

Contundente triunfo del Corteva Cocos sobre el líder (40-19)

Las jugadoras del Majadahonda aplauden a sus rivales del Corteva Cocos al finalizar el encuentro.

Las jugadoras del Majadahonda aplauden a sus rivales del Corteva Cocos al finalizar el encuentro. / Jesús G. León.

El Corteva Cocos dio un golpe de efecto en la Liga Iberdrola de rugby femenino al imponerse por 40-19 al CR Majadahonda madrileño, actual líder de la categoría. Las sevillanas fueron tremendamente superiores salvo algunas fases del segundo periodo e incluso lograron sumar el punto bonus ofensivo con el último ensayo tras un maul después de una touch cercana materializado por Easter Savelio.

Las buenas noticias para las sevillanas habían comenzado precisamente un día antes. El Comité de Competición de la Federación Española de Rugby aceptaba el recurso para rebajarle castigo a la samoana después de su expulsión contra el Sanse Scrum y Savelio podía formar dentro del quince de Manu Sobrino y Suso Romero, algo que tiene mucha trascendencia dentro del engranaje colectivo de las Cocos.

No en vano, Easter Savelio fue la autora material de dos de los seis ensayos sumados por las sevillanas frente a un Majadahonda que llegaba avalado por ser el líder de la categoría y también por el contundente resultado que había protagonizado en la jornada anterior contra el Cisneros, aunque en ese día existía la duda de las jugadoras que estaban seleccionadas con España para el seven. Las otras marcas fueron posadas por Margarita Rodríguez (4'), Marta Carmona, en dos ocasiones también (27' y 51'), con uno de ellos espectacular, y la medio melé Duna Gómez (66').

Mención especial merece también la zaguera internacional Lea Ducher. Su efectividad en los lanzamientos a palo en las transformaciones fue grande y habría sido completa de no haberle faltado fuerza en el último intento, tremendamente complicado al estar escorada la marca después del maul. Pero en el resto, algunos de ellos particularmente complicados, sí tuvo un acierto magnífico la pateadora.

Yendo al recorrido del partido, éste comenzó muy pronto con ventaja para las sevillanas al conseguir una marca de delantera la omnipresente internacional Marga Rodríguez. Era el minuto 4 y ni siquiera la tarjeta amarilla, con los correspondientes diez minutos de sanción, para Ana Mamea iba a impedir el dominio del Corteva Cocos. En ese tiempo, las sevillanas se mantuvieron enteras en desventaja sin la delantera neozelandesa y en el ecuador del primer acto llegaría la marca de Easter Savelio para la ventaja se fuera al 14-0. La siguiente correspondería a Marta Carmona 'Arahal' para que al descanso se llegara con un claro 21-0.

Majadahonda estaba obligado a apretar tras el descanso después de que le hubieran pasado por encima y amenazó con hacerlo con una marca nada más comenzar en un error de las universitarias. Vives era la que posaba y transformaba cerca de la H Cristina López.

Además, llegaba la segunda tarjeta amarilla para el Corteva Cocos, en esta ocasión a Kassandra, que también tenía que marcharse diez minutos fuera. Pero sólo un minuto después lo que llegaba en inferioridad numérica era un espectacular ensayo de Marta Carmona. La ala arrancaba desde muy atrás, superaba a todas sus rivales para driblar al final a la zaguera y posar muy cerca de los palos.

Corteva-Majadahonda Corteva-Majadahonda

Corteva-Majadahonda

Corteva-Majadahonda 2 Corteva-Majadahonda 2

Corteva-Majadahonda 2

El Corteva Cocos, pese a algunos errores puntuales, ya se sintió muy seguro de su superioridad y la única cuestión a discernir era si sumaría el punto bonus ofensivo, algo que iba fluctuando con las marcas de unas y otras hasta el ensayo final de Easter Savelio prácticamente sin tiempo para mucho más.

Se consumaba, pues, el golpe en la mesa del Corteva Cocos. A pesar de los problemas que ha ido sufriendo con las lesiones y con algunas expulsiones, que acarreaban también sanciones, está metido de lleno en la pelea por los primeros puestos de esta Liga Iberdrola. La próxima semana llegará otra dura prueba con la visita a La Cartuja del Cisneros, el actual campeón y otro de los gallitos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios