El anfitrión vence sufriendo

Fútbol l Copa de África

Un gol del ghanés Muntari en el último minuto tumbó a una correosa Guinea

Kalabane trata de golpear el balón de forma acrobática ante el ghanés Asamoah Gyan.
Kalabane trata de golpear el balón de forma acrobática ante el ghanés Asamoah Gyan.
Agencias / Accra

21 de enero 2008 - 05:02

La selección de Ghana sufrió más de lo esperado para vencer a Guinea, con un gol en el último minuto de Muntari, en el estadio Qhene Djan de Accra, en el partido inaugural de la Copa África, que dio los primeros tres puntos a la selección anfitriona del torneo.

La anfitriona, a la que esta condición le hace ser una de las grandes favoritas, tuvo más dificultades de las previstas para deshacerse de su rival, y hasta el final, sus aficionados no pudieron celebrar una victoria, que por momentos fue un empate con sabor a gran tropiezo, aunque los ghaneses fueron los que más empeño y mejores ocasiones tuvieron.

Así, en la primera mitad, los postes se toparon con las Estrellas Negras. Junior Agogo y la estrella del equipo, Michael Essien, vieron como sus remates daban en la madera y no podían celebrar el gol que habría allanado la victoria. De todos modos, Ghana continuó dominando en la segunda mitad y Asamoah Gyan adelantó a la anfitriona en el minuto 55, tras un penalti cometido sobre Junior Agogo por el defensor de Guinea Oumar Kalabane. Sin embargo, y sólo diez minutos después, era el propio Kalabane quien, con su gol, encendía todas las alarmas y daba el empate provisional a Guinea.

La tensión creció y finalmente, tuvo que ser el jugador del Portsmouth Sulley Muntari, casi en el minuto 90, quien de un disparo lejano sorprendiera a Nemoko Camara, para sumar la primera victoria ante su público de la anfitriona. Ghana y Guinea están encuadradas en el grupo A junto a Namibia y Marruecos, que se enfrentarán hoy, a partir de las 16:00 horas.

"Fue un buen comienzo. El partido fue difícil pero estamos contentos con la victoria. Esto nos ayudará a ganar confianza", dijo Michael Essien, la estrella ghanesa, al final del partido.

stats