Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
El Maradona eterno de nuestra memoria
A pesar de la baja de una jugadora menos, el Bádminton Rinconada ganó todos los partidos disputados en el encuentro y continúa como un tiro. Los rinconeros volvieron a conseguir un partido inmaculado, donde los de Antonio Molina repitieron las buenas sensaciones de la segunda jornada. Los rinconeros se impusieron por un contundente 1-6 al UD Ibiza.
En esta ocasión, los rinconeros tuvieron un serio contratiempo inicial: debido a la lesión de Leona Lee en el Internacional de Noruega, Antonio Molina tuvo que alinear a una jugadora menos, lo que provocó que el técnico rinconero tuviera que tirar el individual femenino 2, no alineando a nadie. Fruto de la lesión de la jugadora inglesa, Molina tenía disponible a tres jugadores masculinos y dos femeninas. La nota positiva, el estreno de Enrico Baroni, jugador italiano que también participó en el Hylo Open pero llegó a tiempo para el envite.
El encuentro comenzó con un dobles mixto con Laura Molina y Jaume Pérez en liza. Los rinconeros arrancaron con dos sets arriba, y aunque los ibicencos recortaron distancias, el cuarto sería claramente para la pareja visitante (8-11, 9-11, 11-8, 5-11). En los duelos dobles masculino y femenino, el dominio fue más claro, pues en los dos partidos las parejas rinconeras no cedieron ni un solo set, primero Jaume Pérez y Carlos Piris (7-11, 5-11, 7-11) y más adelante Laura Molina y Claudia Leal (7-11, 7-11, 7-11).
En los individuales 2, los rinconeros estarían en la misma sintonía, con la salvedad de no alinear a nadie en el apartado femenino. Sin embargo, se pudo ver en Ibiza el estreno de Enrico Baroni, un jugador italiano que dejó muy buenas sensaciones en su primer partido al ganar claramente a Marc Martín (2-11, 3-11, 4-11).
En los duelos individuales por último, el dominio siguió siendo claro por parte de los rinconeros tras las victorias de Claudia Leal y Carlos Piris, dos jugadores que son especialistas en dobles y que tuvieron que sacrificarse por las bajas de la plantilla para completar un encuentro inmaculado.
Al término del encuentro, Antonio Molina no quería dejar de enviar un recuerdo a las víctimas de Valencia: "Tenemos jugadores valencianos entre nuestras filas y no podemos dejar de tener un recuerdo para todos los que están viviendo momentos muy difíciles. Tenemos que jugar porque es nuestro deber, pero es complicado mantener la concentración en estos momentos".
Referente al choque, Molina destacaba "el compromiso increíble de los nuestros ante las adversidades. Venimos con una jugadora menos, vamos 1-0 perdiendo de inicio, y aun así hacemos un encuentro perfecto. Es simplemente increíble y debemos de poner en valor una vez más lo que estos chicos y chicas han hecho".
Laura Molina, por su parte, se mostraba "muy feliz de volver a jugar otra temporada más en el club de mi vida. Cada año evidentemente se hace más difícil pero aquí todos remamos lo que podamos, sea mucho o poco. Estoy emocionada de ver como, a pesar de haber venido cinco jugadores hemos competido al máximo, a sabiendas de que teníamos que estar todos juntos y competir como la piña que somos".
También te puede interesar
Lo último