Baloncesto

Un balón como broche

  • Sevilla cierra la octava edición del circuito Plaza 3x3 Caixabank con una exitosa jornada de baloncesto urbano

  • Ni la lluvia de la tarde quitó brillo

Sevilla, con el Plaza 3x3 CaixaBank

Sevilla vivió en la emblemática Plaza de San Francisco la última de las paradas de la edición 2019 del circuito Plaza 3x3 CaixaBank. 280 jugadores y jugadoras en los 75 equipos inscritos, 135 partidos disputados y más de 3.000 visitantes fueron los protagonistas de otra multitudinaria fiesta de baloncesto en la calle.

El evento, que, como siempre, estuvo abierto a familiares de jugadores y jugadoras y al público en general, comenzó a las 10:30 de la mañana y al mediodía, de la mano del Embajador FEB Fernando Romay, se celebraron diversos concursos, en los que participaron numerosos niños y niñas. Las ya familiares pistas CaixaBank y Universo Mujer fueron de nuevo los principales escenarios del evento, que destacó una vez más por su carácter de diversión, competición y participación.

El espectáculo contó con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto y su Delegación en Sevilla. En el evento participaron, además, un equipo de 25 voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. Ni la lluvia que cayó a primera hora de la tarde quitó un ápice de brillo a la jornada, que concluyó con la entrega de los premios a equipos y jugadores ganadores en cada una de las categorías.

David Guevara, concejal delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, destacó que "desde el Ayuntamiento colaboramos con este tipo de iniciativas para llevar el deporte a los ciudadanos en cualquier edad y a contribuir en hábitos de vida saludable. Sobre todo a los más jóvenes, para reforzar su aprendizaje en valores y a llevar una vida saludable, trabajar en equipo y divertirse. El Plaza 3x3 de CaixaBank aglutina muchas de estas cosas y estamos encantados de colaborar con la FEB y CaixaBank".

Por su parte, Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla, remarcó que "para CaixaBank es una satisfacción haber traído el Plaza 3x3 a Sevilla y que además haya sido para cerrar el circuito de este año. Para CaixaBank, promover la práctica del deporte y del baloncesto en especial es muy importante, porque un programa como éste inculca valores como el esfuerzo, trabajo en equipo y espíritu de superación, que compartimos plenamente".

Para Aníbal González, delegado de la Federación Andaluza en Sevilla, también fue una satisfacción. "Estamos contentos de organizar otra vez un evento como éste en Sevilla, muy satisfechos por la respuesta de la gente, que ha demostrado que el baloncesto sevillano goza de buena salud. Nuestro agradecimiento a la FEB y a CaixaBank por haber traído este Plaza 3x3, y por supuesto al Ayuntamiento de Sevilla, por su colaboración y compromiso", explicó.

De esta forma, Sevilla puso punto final a un circuito Plaza 3x3 que pasó por Ávila, Melilla, Logroño, Pamplona, Palma, Cartagena, Santiago y Bilbao antes de llegar a la capital andaluza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios